El Departamento de Justicia cuenta con un testigo clave en investigación de Mar-a-Lago de Trump

Según un nuevo informe, el Departamento de Justicia tiene de su lado a un testigo que está cooperando con ellos con la investigación de los documentos clasificados de Mar-a-Lago de Donald Trump

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago.

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago. Crédito: ZAK BENNETT | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ), que están al frente del manejo que se le dio a los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump, obtuvo la cooperación confidencial de una persona que trabajó con el expresidente en su lujosa residencia, así lo dio a conocer New York Times.

El medio antes citado, quien nombró a personas familiarizadas en el asunto, indicó que aún no queda claro el alcance que tendrá el testimonio de su informante, pero se sabe que ofreció a los investigadores un panorama amplio del lugar donde se guardaron algunos documentos con marcas.

“Han desarrollado lo que varias personas familiarizadas con la investigación dicen que es una gran cantidad de testimonios y pruebas” sobre el comportamiento de Trump cuando el DOJ intervino en un esfuerzo de los Archivos Nacionales (NARA) para recuperar los documentos clasificados que el exmandatario sacó de la Casa Blanca deliberadamente cuando terminó su mandato.

De acuerdo con el medio antes citado, “la existencia de un testigo interno, cuya identidad no ha sido revelada, podría ser un paso importante en la investigación (porque) se dice que proporcionó a los investigadores una imagen de la sala de almacenamiento donde había guardado el material”.

Este informante forma parte de un grupo de personas que el fiscal Jack Smith ha traído hasta él para llegar a un veredicto sobre el hallazgo de cientos de documentos clasificados y otros más marcados como “ultra clasificados” en casa de Trump.

Se sabe que entre los testigos también se encuentran funcionarios de seguridad de Mar-a-Lago, así como casi todos los empleados del lugar.

Meses atrás, Archivos Nacionales, NARA, ha recordado a todos los expresidentes y presidente actual que después del término de un mandato, todos los documentos clasificados que se manejaron durante sus mandatos deben ser entregados a las estancias correspondientes para evitar investigaciones como en las que ahora se encuentra Donadl Trump, Joe Biden y Mike Pence.

Sigue leyendo:
•  El FBI halló un nuevo documento clasificado en la casa del exvicepresidente Mike Pence
• FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados
• Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain