La MLS y la inteligencia artificial: los clubes estadounidenses podrán reclutar jugadores de todo el mundo a través de un programa 

AiScout es un nuevo programa que utilizará la MLS para descubrir a las nuevas joyas del fútbol mundial. Cualquier futbolista del mundo puede registrarse e ingresar en el universo de esta IA y podrá ser reclutado por clubes de la MLS

La MLS se beneficiaría de esta nueva modalidad digital.

La MLS se beneficiaría de esta nueva modalidad digital. Crédito: Michael Owen | Getty Images

La Major League Soccer (MLS), se apoyará en la inteligencia artificial para descubrir a nuevos talentos del fútbol mundial sin la necesidad de realizar excesivos gastos en traslados ni perder el tiempo en exhaustivas búsquedas. Los clubes de Estados Unidos reclutarán a las futuras estrellas del balompié gracias al apoyo de ia.io y sus herramientas virtuales.

En un comunicado difundido por la oficina de comunicaciones de la MLS se explican los avances tecnológicos en el seguimiento de futbolistas con los que contará el torneo para diciembre de 2023. La asociación ia.io y el torneo estadounidense iniciaron este vínculo que beneficiarán a los clubes de la MLS, MLS NEXT Pro y MLS NEXT y a millones de jugadores en el mundo.

“Es fundamental que brindemos a todos los jugadores la oportunidad de acceder a la programación de la MLS NEXT y MLS NEXT Pro, y ai.io ha construido una plataforma tecnológica fantástica que nos permite eliminar estas barreras tradicionales y aumentar las oportunidades para los jugadores sin costo para el jugador”, indicó Fred Lipka, director deportivo de la MLS NEXT.

¿Qué es AiScout y cómo funciona?

Los futbolistas de todo el mundo podrán descargar esta aplicación de forma gratuita y completar una serie de evaluaciones desde el teléfono móvil. El programa generará una serie de datos en base a la información suministrada y está la replicará a los clubes de la MLS. Los usuarios con mayores puntuaciones podrán entrenar en la MLS con eventos desarrollados en Estados Unidos y Canadá.

“Al alentar a los jugadores aspiracionales y aficionados a descargar nuestra aplicación aiScout y filmarse replicando los ejercicios estándar del club en sus dispositivos móviles, los jugadores han tenido éxito y, en algunos casos, ahora están jugando para clubes de la Premier League inglesa“, aseguró Darren Peries, director general de ia.io.

Sigue leyendo:
· La MLS podría desestabilizar a las Chivas de Guadalajara: Veljko Paunovic es tentado desde Estados Unidos
· La MLS vuelve a marcar la pauta en Concacaf: el torneo estadounidense marcaría un récord de traspaso en la región

· El curioso destino que pudo tener Luis García antes de colgar sus botines

En esta nota

Inteligencia artificial MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain