El curioso destino que pudo tener Luis García antes de colgar sus botines

Luis García, exfutbolista mexicano, reveló que pudo haber terminado su carrera fuera de México. Muy cerca de colgar sus botines, desde la MLS tentaron al exjugador de El Tri

jorge campos caskarita

Jorge Campos y Luis García son grandes amigos. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luis García actualmente es un reconocido comentarista de Azteca Deportes, pero antes de iniciar su etapa en los medios, el “Doctor” tuvo una brillante carrera dentro del fútbol. El exinternacional mexicano finalizó su carrera en la Liga MX, pero esta historia pudo haber cambiado por la MLS.

El exdelantero mexicano tuvo un breve, pero provechoso paso por el fútbol de Europa. Luis García fue adquirido por el Atlético de Madrid y también defendió los colores de la Real Sociedad. Pero gran parte de su carrera la desarrolló en México, país en donde debutó con Pumas de la UNAM.

No obstante, cuando la carrera de García iba llegando a su final, las opciones disminuían y el factor económico estaba muy lejos de aquel mejor momento del exdelantero mexicano.

“Alguna vez Sanz me dijo, era mi representante; era aquella época donde el salario, era un 30%, ya estaba en mis últimas, tampoco podía acceder a lo que ganaba en México, pero me tocó esa época en la que ganabas el 20% de lo que te pagaba un equipo en México”, recordó García para su canal de Youtube.

La MLS tocó la puerta de Luis García

El fútbol de Estados Unidos ha sido una de las casas predilectas para muchos futbolistas mexicanos. La cercanía y la organización del torneo son uno de los atractivos del balompié estadounidense. Luis García fue tentado por la Major League Soccer antes de colgar sus botines.

No me acuerdo si hubo un equipo puntual; era mucho el de Dallas”, respondió García al ser cuestionado sobre cuál equipo era el que había tenido acercamientos con él. Pero al final todo terminó como empezó: Luis García se despidió en el fútbol mexicano, pero con la camiseta del Puebla.

Sigue leyendo:
· Luis García pide una limpieza profunda en la Selección Mexicana al apartar a las “vacas sagradas” 
· Otro argentino anhela el puesto de Diego Cocca en la Selección Mexicana 
· ¿El regreso de una delantera histórica? Chicharito Hernández y Carlos Vela en la órbita de El Tri

En esta nota

Luis García MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain