Autoridades de Texas hallan a más de 100 inmigrantes hacinados en un vagón de tren

Las autoridades de Texas lograron el rescate de más de 100 inmigrantes hacinados que viajaban en un vagón de tren; nadie necesitó de ayuda médica, pero sí presentaban un cuadro de deshidratación

Inmigrantes Texas

Más de 100 inmigrantes fueron hallados en un vagón de tren. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Kinney | Cortesía

El alguacil del condado de Kinney, Brad Coe, informó a través de su red social Twitter que más de 100 inmigrantes fueron rescatados de un vagón de tren en el que viajaban hacinados, pero ninguna de ellas murió.

En entrevista con KSAT 12, el oficial indicó que 87 inmigrantes quedaron bajo custodia de manera inmediata, mientras que 60 más lograron huir entre la maleza cuando las autoridades pidieron que se bajaran de vagón.

Tras el hallazgo, los oficiales solicitaron ayuda al Departamento de Bomberos de San Antonio para atender problemas de deshidratación. Hasta el lugar llegaron dos ambulancias para atender a los inmigrantes.

Si bien en este hallazgo no hubo muertes que lamentar, Coe hizo un llamado a quienes tratan de ingresar de manera irregular al país y expuso los peligros a los que se enfrentan, además, señaló a los cárteles mexicanos como los responsables de esta “operación de contrabando”.

Este hallazgo coincide con el refuerzo de 1,500 militares que la Administración Biden envió a la frontera sur ante la oleada de inmigrantes que llegarán en busca de asilo después de que el Título 42 llegue a su fin después.

La medida que nació en la era de Trump autoriza a las autoridades, hasta el día de hoy, a realizar expulsiones rápidas de cualquier inmigrante que llegue hasta la frontera con la intención de obtener asilo.

A inicios de este año, Brad Coe, envió una carta a los alguaciles de Texas, Oklahoma y Arkansas pidiendo ayuda en la frontera.

“Estoy solicitando cualquier ayuda que su condado pueda brindar en esta crisis fronteriza, ya sea mano de obra, equipo u operadores…”, pidió.

Sigue leyendo:
• Alejandro Mayorkas visitó la frontera y recordó que no está abierta ni lo estará cuando termine el Título 42
• Estados Unidos no le pedirá a México apoyo militar en la frontera
• Flujo de inmigrantes en la frontera crece ante el fin del Título 42; México pide no caer en la trampa de los polleros

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain