Yunta venezolana de Javier Castellano y Gustavo Delgado se titulan con Mage en la edición 149 del Kentucky Derby

La edición 149 del Kentucky Derby se vistió con colores venezolanos gracias al triunfo del potro Mage con la yunta conformada por el jinete Javier Castellano y el entrenador Gustavo Delgado

Javier Castellano se llevó el Kentucky Derby con Mage.

Javier Castellano se llevó el Kentucky Derby con Mage. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

El potro Mage se impuso en la edición 149 del Kentucky Derby con yunta venezolana formada por el jinete Javier Castellano y el entrenador Gustavo Delgado. El ejemplar pudo remontar sin problemas en los 400 metros finales y así tomar la delantera en los últimos 200, dejando atrás a Two Phil’s, montado por Jareth Loveberry, que no pudo a pesar del esfuerzo.

Angel of Empire, ejemplar que partía como amplio favorito, terminó cruzando la meta en el tercer lugar con Flavien Prat al mando. Cabe señalar que esta es la segunda vez en la hstoria que gana una yunta venezolana, en 1971 lo habían logrado Gustavo Ávila y Juan Arias con el legendario ejemplar Cañonero.

El ejemplar marcó un tiempo de 2:01.57 y se coloca como la única opción para llevarse la Triple Corona, por lo que deberá imponerse en los venideros Preakness Stakes que se disputará en Baltimore el 20 de mayo y el Belmont Stakes que se efectuará en junio desde Nueva York.

Otro dato importante es que por segundo año consecutivo, un jinete venezolano se tiñe de oro en el Kentucky Derby, ya que en 2022 Sonny León dio la sorpresa al ganar con el caballo Rich Strike la 148 edición de este prestigioso torneo.

Para Javier Castellano, un jinete integrante del Salón de la Fama, este triunfo es especial, teniendo en cuenta que había competido en 15 oportunidades anteriores y no se le había dado, hasta que este 2023 por fin le llegó la tan soñada victoria.

Cuando llegué a Estados Unidos, mi primer sueño era ir al Kentucky Derby”, dijo Castellano emocionado mientras ondeaba la bandera de Venezuela.

Sigue leyendo:
. Jinete boricua José Ortiz se impone en la edición 147 del Preakness Stakes sobre el ejemplar Early Voting
. Murió un jinete tras caerse de su caballo en plena carrera en Australia
. Boxeador venezolano sin mánager ni promotor peleará en cartelera de Canelo tras dos años de ausencia en el ring

En esta nota

Hipismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain