6 heridos tras el colapso de un sistema de ventilación en la piscina de un resort de Colorado

Un equipo de rescate respondió a varias llamadas de emergencia que se hicieron alrededor de las 10:00 am en las que se alertó sobre el colapso de un equipo mecánico en el área de la piscina del Gaylord Rockies Resort and Convention Center, en Colorado

6 heridos tras el colapso de un sistema de ventilación en la piscina de un resort de Colorado

Las seis víctimas, dos de ellas con lesiones potencialmente mortales, fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Crédito: Aurora Fire Rescue @AuroraFireDpt | Cortesía

El Departamento de Bomberos de la localidad de Aurora, en Colorado, informó que seis personas resultaron heridas el sábado en la mañana luego de que un sistema con equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado colapsara dentro del área de la piscina cubierta de un centro turístico.

Las seis víctimas, dos de ellas con lesiones potencialmente mortales, fueron trasladadas a diferentes centros de salud, según un comunicado emitido por las autoridades.

El Aurora Fire Rescue dijo que su equipo de rescate respondió a varias llamadas de emergencia que se hicieron alrededor de las 10:00 am en las que se alertó sobre el colapso de un equipo mecánico en el área de la piscina del Gaylord Rockies Resort and Convention Center, en los suburbios de Denver.

Se enviaron varias unidades al lugar, incluido el Equipo de Rescate Técnico del departamento, cuyos miembros se especializan en estructuras colapsadas y se aseguran de que otros bomberos tengan un entorno seguro para trabajar, según el comunicado.

“Todavía había peligros presentes con la amenaza de la caída continua de escombros y sistemas mecánicos”, añadió.

Se estimó que entre 50 y 100 personas estaban dentro del área de la piscina en el momento del colapso, dijeron los bomberos.

El jefe de bomberos de Aurora, Alec Oughton, elogió a los miembros de su agencia por su respuesta y dijo que entrenan para este tipo de incidentes todos los días.

“Estoy orgulloso de su respuesta rápida y efectiva en el cuidado de nuestra comunidad”, dijo.

Gaylord Hotels es una marca de Marriott International.

Aurora Fire Rescue aclaró no proporcionará actualizaciones sobre los pacientes, ya que la atención se transfirió a los hospitales.

Sigue leyendo:

– Autoridades de Texas hallan a más de 100 inmigrantes hacinados en un vagón de tren
– Flujo de inmigrantes en la frontera crece ante el fin del Título 42; México pide no caer en la trampa de los polleros
– Agentes hallan a 139 migrantes en caja de tráiler en el norte de México

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain