Canelo Álvarez se lleva el triunfo, pero no puede noquear a John Ryder en su regreso a tierras mexicanas

Saúl Álvarez cumplió en el Estadio Akron de Guadalajara y se impuso por cómoda decisión al británico John Ryder para retener sus cetros de peso supermediano; sin embargo, no pudo noquear a su rival

Canelo Álvarez se impuso a John Ryder.

Canelo Álvarez se impuso a John Ryder. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Canelo Álvarez se impuso a John Ryder por decisión unánime en el Estadio Akron de Guadalajara, en un combate que significaba su regreso a combatir en su país tras 12 años. Sin embargo, el tapatío no pudo finalizar la pelea con un ansiado nocaut ante un boxeador que no está considerado dentro de la élite.

Aunque dominó el combate durante la mayoría de los 12 asaltos, el mexicano no pudo dar el golpe final y aunque logró derribar a Ryder en una ocasión, la fuerza y gallardía del británico lo mantuvieron de pie hasta el final.

La decisión unánime a favor de Canelo fue con boletas de los jueces de 118-109, 120-107 y 118-109. Dos jueces vieron a Ryder ganar el round 10, además de otro asalto. Saúl Álvarez, que defendió todos sus títulos mundiales de peso supemediano, mejoró a 59-2-2, mientras que su oponente queda con marca de 32-6.

Entrada de Canelo Álvarez y John Ryder

El Estadio Akron se vistió de gala para el regreso del Saúl Álvarez a pelear en tierras mexicanas y su bienvenida se la dio su propia madre, en un video que hizo parar de sus asientos a todo el público presente que suspiraba por volver a ver a su ídolo, que además entró al majestuoso recinto al ritmo de una versión moderna de “Eye of The Tiger”.

Además combinaron el popular tema con los mariachis de Jalisco que llenaron de euforia al público presente al ritmo de “Me dicen el tapatío porque yo me críe en Jalisco”. Por su parte, Ryder hizo su ingreso al ritmo de “My Sacrifice” de Creed. Él sabía que tenía una misión prácticamente imposible contra el rey de los supermedianos en un adverso e imponente escenario.

Comienzo del combate

El primer asalto fue de estudio para ambos pugilistas con un John Ryder no queriéndose ver impresionado por Canelo y el escenario. La esquina le gritaba al británico que no respetara al tapatío apenas en el primer asalto y que fuera para adelante. En el segundo asalto, Canelo ya entraba en ritmo con la mano derecha sobre la humanidad del británico.

En el tercer asalto Canelo salía cortado y fue un estímulo para lanzar buenos golpes, la derecha del tapatío estaba cayendo donde quería e hizo sangrar al británico, que se veía en peligro.

Superioridad del Canelo Álvarez ante un duro John Ryder

Desde el cuarto asalto John Ryder se veía en malas condiciones y sintiendo los golpes del Canelo. Fue hasta el quinto round cuando el tapatío mandó a la lona al británico, sin embargo se levantó de manera valiente para seguir en el pleito.

Se escuchaba el “Cielito Lindo” en el estadio y parecía cuestión de tiempo para que se cerrara el combate ante un peleador muy valiente que quería seguir de pie a pesar de la adversidad completando un buen sexto round.

Ryder llegaba al octavo asalto con mucha sangre en su rostro, sin embargo seguía de pie aguantando las arremetidas del mexicano. El británico terminaba en el piso, pero por un tropezón con el pie del Canelo Álvarez, así que no fue caída oficial.

En el noveno, Ryder se tambaleaba ante los ataques del Canelo, pero sin embargo respondía y le pedía más al rival. El británico daba una verdadera muestra de valentía y voluntad sobre el ring.

Los rounds 10 y 11 no fueron distinto, con el británico aguantando de pie a un Canelo presionado que hasta los momentos no lograba dar el golpe de gracia en su tierra.

Finalmente Ryder también intentó dar el golpe de gracia en un combate del que sacó petróleo, ya que en la previa todos daban por hecho el nocaut del mexicano, pero no fue así.

Sigue leyendo:
. El Canelo Álvarez el quinto deportista mejor pagado del mundo según Forbes
. Boxeador venezolano sin mánager ni promotor peleará en cartelera de Canelo tras dos años de ausencia en el ring
. Julio César “Rey” Martínez aprieta y se impone por la vía del nocaut en el round 11 al panameño Ronal Batista

En esta nota

Canelo Álvarez John Ryder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain