El Canelo Álvarez presiona por la revancha ante Dmitry Bivol… Y David Benavidez ya es una opción de futuro

Luego de derrotar en Guadalajara frente a su público mexicano a John Ryder, el Canelo Álvarez tiene muy claro cuál es el siguiente objetivo: vengarse de Dmitry Bivol en la categoría semipesado

El Canelo Álvarez (d) derrotó a John Ryder (i) el pasado sábado 6 de mayo.

El Canelo Álvarez (d) derrotó a John Ryder (i) el pasado sábado 6 de mayo. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Tras vencer a John Ryder frente a más de 50,000 personas que poblaron el Estadio Akron de Guadalajara, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene muy claro cuál es su próximo objetivo: la revancha contra Dmitry Bivol.

En 7 de mayo de 2022 el campeón unificado fue humillado en unas fecha muy importantes para los boxeadores mexicanos, las celebraciones del Cinco de Mayo. Ese día cayó derrotado ante el ruso Dmitry Bivol en una lucha fuera de su categoría ya que subió a semipesado, con toda terquedad contra las opiniones de los analistas que le aconsejaban no asumir ese reto.

Después de esa dura derrota, el Canelo Álvarez no ha dejado de hacer campaña y mencionar que quiere el pleito de revancha, igual en la categoría de semipesado.

A falta de negociaciones, el mexicano dejó en claro que quiere al ruso como siguiente reto: “Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol”. En caso que se logre organizar este encuentro, medios mexicanos especulan que se haría el 16 de septiembre de este año.

El campeón sabe que no está fácil que Bivol le dé la revancha ya que éste puja porque su compatriota Artur Beterbiev acepte enfrentarlo en una lucha de unificación de los cinturones de semipesado.

“Si subo de peso no van decir nada, por eso quiero que sea en 175 libras”, explicó Saúl Álvarez post-pleito.

Canelo Álvarez podría romper su regla de mexicanos: tiene a David Benavidez como posible rival

A sus 32 años y consolidado como uno de los mejores boxeadores del mundo, hay una regla que se ha impuesto el Canelo Álvarez y que ha estado inamovible de romper: evitar enfrentarse a pugilistas mexicanos o con ascendencia azteca.

Pero un joven que viene en ascenso ha presionado con mucha insistencia, usando sus redes sociales e incluso en los cuadriláteros, y no es otro que David Benavidez, rebautizado como el “Monstruo mexicano”.

A sus 26 años, el nacido en Phoenix pero de familia mexicana se ve con confianza en destronar a Álvarez, que tras vencer a Ryder admitió que lo tiene en el radar.

Con aires de discreción, el Canelo indicó a medios de comunicación que si no llega a concretar la revancha contra Dmitry Bivol, no solamente David Benavidez sería un contendiente apto, también Jermall Charlo.

“Lo único que tenemos en mente es tener esa revancha con Bivol, pero si no, buscar las otra peleas (…) Si no se llega a hacer esa pelea, no estoy cerrado, obviamente está David Benavidez, Charlo”, manifestó.

Sigue leyendo:

El Canelo Álvarez recibió la bendición de su abuela de 96 años antes de subirse al ring (Video)

Duras críticas contra el Canelo Álvarez en su regreso a México: victoria contra John Ryder no convenció a los analistas

Canelo Álvarez le fracturó la nariz a John Ryder: “No podía respirar”

En esta nota

Canelo Álvarez John Ryder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain