Irene Aldana tiene su primer careo con la campeona Amanda Nunes previo al UFC 289 (Video)

Irene Aldana podría convertirse en la cuarta campeona mexicana en la organización y aseguró que la pelea con la bicampeona brasileña va a ser muy interesante

Irene Aldana

Irene Aldana puede conseguir el cuarto cinturón de la UFC para México. Crédito: MAURO PIMENTEL | Getty Images

Luego de reemplazar a Julianna Peña y recibir la oportunidad por el título, Irene Aldana realizó su primer careo con la campeona Amanda Nunes en Nueva Jersey, enfrentamiento que se llevará a cabo el 10 de junio en la cartelera estelar del UFC 289 en Canadá.

En una entrevista publicada por UFC en Español en Twitter después del cara a cara, la mexicana, que podría convertirse en la cuarta campeona mexicana en la organización, expresó que mostrará su mejor versión frente a Nunes y aseguró que la pelea va a ser muy interesante.

“Creo que va a ser una pelea muy interesante, una pelea muy agresiva. Las dos tenemos poder noqueador. Amanda es una oponente durísima y todos los sabemos. Es un reto padrísimo para mí, un reto muy importante y yo la respeto muchísimo, y la mejor manera de respetarla es dándole mi mejor versión esa noche, presentándole mi mejor versión, si no le estaría faltando el respeto a Amanda. Creo que va a ser un choque muy interesante, creo que las dos vamos a ir listas para todas las áreas de la pelea y pues ya veremos qué pasa esa noche”, dijo.

Irene Aldana también indicó que está feliz de que la oportunidad le haya llegado en este momento de su carrera y de todo lo que tuvo que pasar para lograrlo. Además, la peleadora agregó que este es el año de México y que está super motivada por el logro de Alexa Grasso, su compañera de entrenamiento en Lobo Gym, y también por Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

“Tengo la experiencia que necesitaba, tengo el conocimiento y bueno, ya viví muchas cosas dentro del octágono y estoy feliz de que haya sido en este momento. Me da gusto que pude haber vivido todo esto en el octágono, las victorias, las derrotas también. El hecho de tener estas derrotas importantes también, difíciles derrotas, todo esto me llevó a estar lista ahora. (…) Definitivamente este es el año de México y este ha sido un año muy importante (…) Estamos super motivados con Alexa (Grasso), muy contentos por Alexa y por tener también a Brandon y a Yair como campeones”, expresó.

Irene Aldana, de 35 años, tiene récord de 14 victorias y 6 derrotas en su carrera en MMA y buscará coronarse como la segunda mujer mexicana campeona en UFC. Por su parte, Amanda Nunes, también campeona de peso pluma de la UFC, posee registro de 22 triunfos y 5 reveses.

Sigue leyendo:
· Irene Aldana está agradecida por la oportunidad de luchar por el cinturón: “Vamos por el cuarto”
· La mexicana Irene Aldana reemplaza a Peña y buscará el cuarto cinturón para México en UFC
· Brandon Moreno lanza reto a Henry Cejudo tras derrota contra Sterling: “Tú y yo en el octágono”

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain