Seguridad: el aspecto que más destaca Volvo en su EX90 eléctrico

Volvo Cars asegura que el Volvo EX90 totalmente eléctrico funge como el vehículo de producción más seguro de todos

Volvo EX90

Volvo EX90 Crédito: Volvo | Cortesía

La competencia por ganarse un puesto en el apartado eléctrico automotriz no es sencilla. Primero figura Tesla como líder indiscutible, luego, el resto de las marcas luchan por ofrecer modelos que cautiven la atención de los consumidores. Una de esas compañías es Volvo, la cual planea envolver a sus clientes por medio de la seguridad.

La seguridad es un aspecto de amplia importancia para Volvo, de hecho, la definen como “núcleo de nuestro propósito como empresa”. Jim Rowan, director ejecutivo de la compañía, asegura que la firma registra casi 100 años como líderes en seguridad automotriz.

Este coche figura como el primer SUV insignia totalmente electrificado de la empresa, el cual superará los estándares de seguridad con lujo de detalles en comparación con cualquier otro auto de la marca. “Continuaremos innovando hasta que los autos dejen de chocar, hasta que seamos 100% libres de carbono como empresa”, asegura Volvo.

Volvo EX90. Crédito: Volvo

Detalles de seguridad del Volvo EX90

El sistema de seguridad de Volvo ha sido enfocado para luchar contra una sensación que todos los seres humanos experimentan, y que puede suceder mientras se conduce: cansancio. El programa de la compañía trasciende al siguiente nivel tras asegurar que vendrá equipado con “un escudo invisible de seguridad que incluye su última tecnología de detección, permitiendo que el vehículo comprenda el estado de ánimo del conductor junto al mundo que lo rodea”.

Para ello se añadieron sensores de última generación como cámaras, radares y LiDAR, alimentados por la plataforma de computación central de Volvo, que generan una visión completa de 360 grados. Además, la compañía asevera que su sistema no se distrae ni un milisegundo, siendo capaz de detectar caminos frente al conductor u objetos pequeños a cientos de metros para informar, actuar y evitar accidentes.

“Nuestro software y sensores pueden ayudar a reducir los accidentes que resultan en lesiones graves o muerte hasta en 20%. Del mismo modo, estimamos que incluso podemos mejorar la prevención general de accidentes hasta en un 9%”, señala Volvo.

Internamente, el Volvo EX90 es capaz de medir la concentración de la mirada por medio de algoritmos propios que actúan a través de cámaras y sensores. Incluso, su inteligencia le permitirá detectar cuando el conductor esté distraído o cansado. Finalmente, si llega a ocurrir este escenario, el sistema alertará a la persona empujándola suavemente, y de no responder lo hará con mayor insistencia de ser necesario.

Sigue leyendo

. Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
. Todos los modelos deben ser eléctricos: El plan a futuro de Volvo
. Prometen que el Volvo EX90 eléctrico será el “más seguro de la historia”
. Volvo XC90 Recharge: Buena potencia híbrida con toques estéticos clásicos de la marca

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain