Aprende a leer una vela derretida y descubre lo que te depara el futuro
Cuando se termina una vela habrás notado que los restos suelen tomar caprichosas figuras. Aquí te decimos cómo interpretarlos y qué reflejan sobre tu futuro próximo
Las velas cuando se terminan dejan interesantes mensajes sobre nuestro futuro que podríamos pasar por alto ante el desconocimiento de interpretarlos. Aprender a leer la cera derretida puede darte más información alrededor de la intención de un ritual, o si simplemente la prendiste para aromatizar tu casa o porque la pusiste en tu altar personal, quedará impregnada parte de tu energía que también puede ser sujeta a un análisis espiritual.
Cada que prendemos una vela estamos transmitiendo nuestra energía en este elemento que funciona como puente hacia el mundo espiritual y representa la luz en la oscuridad. Si tenemos clara la intención o razón por la que recurrimos a ella, los mensajes serán más notorios.
Si quieres comenzar a leer tu vela debes dejar que se consuma por completo, es decir, no apagarla intencionalmente. Cuando queden únicamente los restos puede ser sujeta a la lectura. Los expertos dicen que, si es la primera vez que lo haces, se te dificultará pues la clave es tener sensibilidad o intuición para practicar este arte predictivo.
¿Cómo interpretar los restos de una vela derretida?
Observa con detenimiento el vaso, recipiente o superficie donde se derritió la vela. Enfócate en las figuras que se formaron y trata de asociarlas con algo, por ejemplo, una forma geométrica, un rostro, objeto, letras o números. Usa tu intuición para descubrir la figura que adquirió la cera. Pueden ser varias o una sola. A continuación, te decimos qué significan las formas más comunes.
Círculos
Representan obstáculos que deberás enfrentar sin ayuda. Según expertos en el sitio WeMystic.com indica que es bueno retrasar un plan hasta encontrar otra oportunidad.
Cuadrados
Son una buena señal, si bien el futuro que nos espera será complicado, superaremos fácilmente cualquier obstáculo.
Triángulo
Simboliza preocupaciones y advierte problemas. Si el ritual es de amor, podría indicar que hay una tercera persona en discordia.
Animales
Cuando se forman animales se debe buscar el significado espiritual. Por ejemplo, un perro simboliza lealtad, el gato inteligencia o la habilidad para “quedar bien parado”, el cuervo problemas, etc.
Números
Los números se asocian con el tiempo. En el mejor de los casos revela la fecha exacta cuando se cumplirá tu pedimento, aunque también puede darte la señal de cuándo pasará, por ejemplo, el día, mes u hora.
Corazón
Es una buena señal para el amor. Indica que una persona especial está a punto de llegar a tu vida o que alguien está perdidamente enamorado de ti.
Personas
Si observas la figura de una persona tendrás que asociarla con alguien que conozcas, pues será protagonista de tu intención. Por ejemplo, si prendiste una vela para eliminar envidias, te mostrará la silueta de quien te tiene celo.
Sigue leyendo:
• Aprende a interpretar la limpia con un huevo: el significado cuando se rompe o salen burbujas
• ¿Cómo consagrar y purificar las velas para los rituales de magia blanca?
• El significado de quemar incienso y su poder según el aroma