El príncipe William ofreció un emotivo mensaje tras la coronación de su padre: “Papá, estamos todos muy orgullosos de ti”

En su discurso, el príncipe William enfatizó el trabajo realizado estos 70 años por su padre mientras era el heredero al trono.

WINDSOR, ENGLAND - MAY 7: Prince William, Prince of Wales speaks on stage during the Coronation Concert in the grounds of Windsor Castle on May 7, 2023 in Windsor, England. The Windsor Castle Concert is part of the celebrations of the Coronation of Charles III and his wife, Camilla, as King and Queen of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, and the other Commonwealth realms that took place at Westminster Abbey yesterday. High-profile performers will entertain members of the royal family and 20,000 guests including 10,000 members of the public. (Photo by Stefan Rousseau-Pool/Getty Images)

El Príncipe William, Príncipe de Gales, habló en el escenario durante el Concierto de Coronación en los terrenos del Castillo de Windsor el 7 de mayo de 2023 en Windsor, Inglaterra. Crédito: Stefan Rousseau-Pool | Getty Images

El heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, William, ofreció un discurso durante el concierto por la coronación de su padre, el rey Carlos III, en donde aprovechó para enviarle un cariñoso mensaje: “Papá, estamos muy orgullosos de ti”.

“Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, fue parte del discurso del Príncipe de Gales.

También señaló que su padre se ha comprometido con varias causas como la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación (Pince’s Trust), y su comprensión a la diversidad religiosa y cultural.

El Concierto del Castillo de Windsor es parte de las celebraciones de la Coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como Rey y Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y los demás reinos de la Commonwealth que tuvo lugar ayer en la Abadía de Westminster. (Yui Mok – WPA Pool/Getty Images)

El príncipe de Gales también le ofreció unas palabras a su abuela, la reina Isabel II: “Como dijo mi abuela cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro (…) Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”.

William finalizó su discurso expresando su “gratitud y orgullo” a las “millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales”.

“Me comprometo a servirles a todos: rey, país y Commonwealth”, concluyó.

Carlos III: los ritos de la coronación del monarca

Una ceremonia de más de 1,000 años cargada de ritos, símbolos y pompa tuvo lugar este sábado en la Abadía de Westminster en Londres para coronar al rey Carlos III.

La última coronación que se vivió en Reino Unido antes de la de Carlos fue la de Isabel II hace 70 años.

En aquella ceremonia, el actual monarca, quien apenas tenía cuatro años, estuvo visiblemente aburrido, la primera coronación en ser transmitida por televisión.

Su coronación no fue tan extensa como la de su madre, pero sí igual de fastuosa. Mientras que la coronación de Isabel II duró tres horas, la de Carlos III se prolongó por 90 minutos.

Unas 2,000 personas asistieron la ceremonia, entre ellas 100 jefes de Estado, miembros del gobierno británico e invitados de otras casas reales.

El costo total de la celebración se desconoce por el momento, pero críticos de la monarquía apuntan a que fueron destinados millones de dólares.

Seguir leyendo:

En esta nota

El príncipe William Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain