Exjugador del Juárez FC enfrenta posible condena por agresión física en un bar

El jugador presuntamente agredió a la pareja de su exnovia en un bar junto a tres sicarios colombianos

El venezolano jugó en el fútbol mexicano.

El venezolano jugó en el fútbol mexicano. Crédito: Getty Images

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada celebrará este miércoles el juicio contra el futbolista venezolano del Real Valladolid Darwin Machís, quien, junto a otras tres personas, se enfrenta a tres años de cárcel por dos supuestos delitos de lesiones durante una agresión registrada en 2021, cuando jugaba en el Granada.

El juicio se celebrará después de que terminase sin acuerdo el último intento de avenencia entre las partes, que tuvo lugar el pasado enero y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

El extremo internacional con Venezuela, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

El venezolano habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

Durante esta etapa, Machís jugaba en el Granada donde fue figura varias temporadas. En el club español estuvo por tres temporadas y luego de que ocurrió el suceso se cambió de equipo al Juárez FC de la Liga MX donde apenas disputó 11 partidos con un gol.

Actualmente, Machís es jugador del Real Valladolid de la primera división de España donde tiene 7 partidos con solo una asistencia. Ha lidiado con varias lesiones y ahora deberá presentarse a la corte. El contrato con Valladolid es por tres años hasta el 2026.

En su escrito provisional, la Fiscalía sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones y solicitó una condena de tres años de prisión.

La acusación particular que ahora ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por “tres sicarios colombianos”, se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga. 

Sigue leyendo:
Detienen en Los Ángeles al peleador de la UFC, Tony Ferguson, por supuestamente manejar ebrio y provocar un accidente de tránsito
Roban la casa de Rodrygo mientras levantaba el trofeo de la Copa del Rey 
PSG se arrepiente con Lionel Messi y le ofrecerá un jugoso contrato de ampliación

En esta nota

FC Juárez Granada FC Real Valladolid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain