Motor del Dodge Charger Daytona SRT rugirá a pesar de ser eléctrico

El siguiente muscle car de Dodge será totalmente eléctrico. Conoce cómo será el sonido que emitirá su motor sostenible

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Dodge Charger Daytona SRT Concept Crédito: Dodge | Grupo Stellantis | Cortesía

Hace semanas, Dodge anunció que los próximos Charger y Challenger será eléctricos, colocando punto y final a décadas de historia como uno de los más famosos muscle car del sector automotriz. Sin embargo, una nueva era electrificada está por comenzar para la marca del Grupo Stellantis.

El siguiente modelo Dodge Charger que podría salir al mercado será el Daytona SRT, un concepto que ha sido denominado por la empresa como el futuro de la organización, entendiendo que a partir de este momento y de cara a los próximos años, los vehículos eléctricos aumentarán en producción y posicionamiento.

Dodge Charger Daytona SRT. Crédito: Dodge | Grupo Stellantis

El Dodge Charger Daytona SRT adopta las características típicas de este famoso vehículo. Un capó extendido y musculoso predomina su estructura junto a líneas aerodinámicas que inician desde la parrilla frontal y se extienden por toda la superficie del coche para lograr el efecto de sustentación deseado.

Donde se pueden observar pequeñas diferencias que van de la mano con la tecnología, es justamente en la parrilla frontal por medio de un diseño rectangular, imponente y elegante. Sin embargo, en la parte inferior de la pieza sobresale una pestaña con fines aerodinámicos que realza la elegancia del auto.

Por otro lado, el apartado mecánico hace gala de un poder increíble dotado de un sonido exclusivo. A pesar de que es electrificado, Dodge ha colocado todo su ingenio para dotar de una melodía sólida al Charger Daytona SRT.

La unidad de potencia será tan fuerte, que la marca del Grupo Stellantis afirma que el rendimiento superará al famoso motor SRT Hellcat. También, la firma asegura que el auto contará con el primer escape BEV de la industria, alcanzando 126 decibelios.

Desde el minuto 1:53 al 1:56 se escucha claramente el sonido del motor

“El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos hizo hacerlo. Esta marca de autos se trata de músculo, actitud y rendimiento, por ello, la empresa lleva ese chip al segmento BEV a través de un concepto cargado de patentes, innovaciones y características de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana”, apunta Tim Kuniskis, director ejecutivo Dodge.

Sigue leyendo

. Dodge Hornet GT 2023: análisis de CUV más potente y rápido del mercado
. Dodge anuncia fecha de revelación para su último modelo de edición especial ‘Last Call’
. Dodge Charger Daytona SRT Concept mostrará su potencia eléctrica en el Sema Show 2022
. Dodge Hornet RT 2023: 285 caballos de fuerza híbrida para ser el SUV más potente de su segmento

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain