Nikola Jokic y Michael Malone, de los Nuggets, llaman “aficionado” al dueño de los Suns por protagonizar altercado insólito
Luego de que Mat Ishbia, dueño de los Suns, sujetó el balón sin querer entregarlo a Jokic durante el juego 4 de la serie de playoffs entre Denver y Phoenix, el entrenador de los Nuggets se refirió a él como “algún aficionado que se aferra a la bola como si quisiera ser parte del juego”
En el juego 4 de la serie de playoffs entre Nuggets y Suns, los reflectores se fueron hacia Nikola Jokic, jugador de Denver y Mat Ishbia, dueño de los Suns, ya que protagonizaron un incidente insólito que causó polémica y ocasionó que el entrenador de los primeros se refiriera como “aficionado” al dueño de los segundos.
Todo sucedió cuando faltaban dos minutos para el cierre del segundo cuarto y el balón se escabulló de la cancha por una de las esquinas y lo agarró una persona que lo sujetó bajo su brazo, por lo que Jokic se apresuró a arrebatárselo para reanudar las acciones de forma ágil, pero en su afán terminó dándole un codazo accidental y enviándolo al suelo, por lo que fue sancionado al momento con una falta técnica por conducta antideportiva.
Momentos después del final del juego que terminó 129-124 a favor de los de Arizona, se reveló que esa persona que pretendía demorar el partido era Mat Ishbia, propietario del equipo que ganó, por lo que se desataron infinidad de declaraciones sobre su rol en la cancha.
“Me dijeron que le tiré un codazo al fan, pero él me puso el brazo encima primero. Pensé que la NBA defendía a los jugadores. Creo que estoy equivocado. ¿Es el dueño? Sentado del otro lado de la línea es un aficionado como todos. Me sorprendió que no me protegieran y que le dieran la razón a un fanático. Tuvo influencia en el juego al no querer darme la pelota, esperemos que esto no sea un ejemplo para hinchas de otros equipos”, dijo Jokic.
Por su parte, Malone, también calificó de “aficionado” al dueño de su equipo rival y dijo que lo sucedido fue desconcertante.
“Creo que es una locura que Nikola recibiera una falta técnica en esa situación. Va a recibir el balón y algún aficionado se aferra a la bola como si quisiera ser parte del juego. Sólo tienes que devolverle la pelota. ¿Sabes a lo que me refiero? Consideraron que Nikola estaba haciendo algo excesivo, supongo, y le pitaron técnica. Pero todavía no lo entiendo realmente”, explicó el entrenador de los Nuggets.
Su respuesta más sorprendente llegó inmediatamente después, cuando un periodista le mencionó que el protagonista del incidente fue el dueño del equipo.
“Me importa una mie…, realmente no me importa”, aseguró.
Por otro lado, el propio Mat Ishbia publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un mensaje en el que habló sobre el incidente y destacó que no le gustaría ver una sanción.
“¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora! Esa debería ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no estaría bien. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver algo así. ¡Emocionado por el juego 5! ¡Vamos Suns!”
Sin embargo, el castigo sí llegó al jugador serbio, puesto que horas más tarde la NBA envió un comunicado en el que dio a conocer que el pívot sería sancionado con una multa de $25,000 dólares, aunque se salvo de la suspensión, por lo que sí podrá disputar el juego 5 del martes 9 de mayo.
Sigue leyendo:
· Nick Gilbert, el hijo del dueño de los Cleveland Cavaliers, muere a los 26 años
· Lakers noquean temprano a los Warriors y ganan por 30 puntos para poner toda la presión en los campeones reinantes de la NBA
· Kevin Durant firma contrato de por vida con Nike y se une a una selecta lista junto a Jordan y LeBron