¿Exceso de respeto o pesimismo de Miguel Layún? No ve favorito al América ante Atlético San Luis por la Liguilla de la Liga MX

Para Miguel Layún las Águilas del América no deben confiarse y buscar la victoria desde el respeto y reconocimiento del rival para seguir su paso por el campeonato de la Liga MX

Layún es uno de los jugadores más experimentados de las Águilas del América.

Layún es uno de los jugadores más experimentados de las Águilas del América. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Las Águilas del América enfrentarán al Atlético San Luis este miércoles con la vitola de favoritos, no solamente de quedarse con la eliminatoria de la Liguilla, sino de ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los azulcremas firmaron durante la fase clasificatoria un buen nivel de juego y los errores cometidos fueron asumidos y corregidos sobre la marcha por el cuerpo técnico liderado por Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Pese a todo el entusiasmo en torno a las Águilas, uno de sus figuras más veteranas como lo es Miguel Layún hizo un llamado a la prudencia, que algunos fanáticos han interpretado como pesimismo o exceso de respeto por el rival.

En conversación con la prensa, Layún explicó que una de las fortalezas del equipo es el reconocimiento a sus rivales para encararlos con más energía.

“Parte de lo que hemos hecho bien en este torneo es que hemos sabido respetar a todos los rivales y eso nos ha permitido acercarnos cada vez más al objetivo que nosotros tenemos”, dijo el defensa de 34 años.

“Vamos a tener dos partidos muy complejos, tienen buenos jugadores y tienen una idea de juego bastante sólida”

Miguel Layún

Una de los elementos de robustez del Club América es su tren delantero, liderado por el líder de goleo Henry Martín, Alejandro Zendejas y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Pero eso no es motivo para que el equipo se confíe este miércoles cuando reciba en el Estadio Azteca al San Luis.

“Nuestro foco tiene que estar en lo que podamos hacer”, remarcó al respecto Miguel Layún.

El encuentro será a las 8:10 pm PT / 11:10pm ET, con transmisión televisiva de TUDN (también por streaming en sus plataformas) para todos los Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX ya tienen horarios y fechas oficiales
“Ha muerto el campeón”: con el Pachuca eliminado la Liga MX tendrá nuevo monarca en el Clausura 2023
Atlético de San Luis dio golpe de autoridad de visita y eliminó a Club León del Clausura 2023

En esta nota

Club America Liga MX miguel layun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain