Conductor que atropelló a migrantes en Texas tenía varios tipos de droga en su organismo

-El hombre acusado de atropellar y matar a ocho migrantes el pasado domingo en Bronwsville, Texas, tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo al momento del accidente

Conductor que mató a 8 inmigrantes tenía varios tipos de droga en su organismo

El hombre de 34 años se enfrenta a ocho cargos de homicidio involuntario. Crédito: MOISES AVILA | AFP / Getty Images

La policía reveló que George Álvarez, el hombre acusado de atropellar con un vehículo a un grupo de migrantes y matar a ocho de ellos el pasado domingo en Bronwsville, Texas, tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo al momento del accidente.

El investigador de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, dijo el martes que el primer informe de toxicológico, realizado por el Hospital Regional Valley, a donde se llevó a Álvarez para recibir tratamiento por las lesiones después del accidente, no enumeraba los niveles de drogas en el torrente sanguíneo.

Sandoval señaló que la policía tomó una segunda muestra de sangre para determinar la cantidad de drogas y así verificar si el sospechoso estaba legalmente bajo la influencia de esas sustancias al momento del accidente, ya que esas drogas pueden permanecer en el organismo durante días o semanas.

La policía esperará dichos resultados antes de determinar el motivo del accidente, dijo el investigador de la policía de Brownsville.

Actualmente, el hombre de 34 años se enfrenta a ocho cargos de homicidio involuntario y cargos adicionales derivados de lesiones a 10 personas.

Dependiendo de los resultados del segundo informe de toxicología, los cargos en su contra podrían ser modificados o añadidos, en función de lo que determine la fiscalía de distrito del condado de Cameron.

Félix Sauceda, jefe de la policía local de esta ciudad fronteriza al sur de Texas, dijo que Álvarez “había intentado huir de la escena después del impacto, pero fue retenido por varias personas”.

Testigos del hecho aseguran que escucharon al conductor expresar sentimientos anti-inmigrantes después de que intentara huir.

Muchos de los que fueron atropellados por la camioneta eran de Venezuela y habían llegado a Estados Unidos la semana pasada, como parte de una migración masiva de la atribulada nación.

Se habían reunido en el Centro Ozanam, cerca de la parada de autobús, porque es la única instalación nocturna en el área que atiende a migrantes y personas sin hogar.

Sigue leyendo:
• La policía de Texas confirmó que hay varias víctimas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial cerca de Dallas
• Mueren 7 personas atropelladas cerca de refugio para inmigrantes en Brownsville, Texas
• Identifican como venezolanos a la mayoría de los fallecidos por atropello frente a centro de inmigrantes en Texas

En esta nota

Atropellamiento mortal brownsville

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain