Joe Biden recibirá en junio la visita del primer ministro indio Narendra Modi

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill, recibirán al primer ministro indio en una visita que incluirá una cena de estado que se celebrará el próximo 22 de junio

Joe Biden recibirá en junio la visita del primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio Narendra Modi y el presidente Joe Biden. Foto de archivo. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El primer ministro indio, Narendra Modi, llevará a cabo en junio una visita de Estado a Estados Unidos, que tendrá como objetivo fortalecer el “compromiso compartido” de un Indo-Pacífico “libre, abierto, próspero y seguro”, confirmó este miércoles la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden recibirán al primer ministro indio en una visita que incluirá una cena de estado que se celebrará el próximo 22 de junio.

“La próxima visita afirmará la profunda y estrecha asociación entre los Estados Unidos y la India y los cálidos lazos de familia y amistad que unen a los estadounidenses y los indios”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado firmado por una de sus portavoces, Karine Jean-Pierre.

La visita busca fortalecer la “determinación compartida” de aumentar la asociación tecnológica estratégica en temas como la defensa, las energías limpias y el espacio.

“Los líderes discutirán formas de expandir aún más nuestros intercambios educativos y los lazos entre personas, así como nuestro trabajo conjunto para enfrentar desafíos comunes desde el cambio climático hasta el desarrollo de la fuerza laboral y la seguridad de la salud”, afirmó Jean-Pierre.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
• Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros
• Biden y McCarthy no alcanzan acuerdo sobre el techo de la deuda, pero las conversaciones continúan
• Presidentes de México y EE.UU. acuerdan medidas migratorias comunes ante el fin del Título 42

En esta nota

India Joe Biden Narendra Modi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain