Google etiquetará las imágenes que sean creadas mediante su IA para advertir a los usuarios

Google alertará a los usuarios cuando las búsquedas que realicen arrojen resultados que incluyan imágenes creadas con IA para puedan estar informados que se trata de imágenes falsas

Google

Google quiere evitar que los usuarios confundas imágenes generadas con IA con respecto a imágenes reales Crédito: Shutterstock

Google anunció una medida importante en relación a las imágenes creadas con inteligencia artificial. Según la compañía, todas las imágenes generadas con su IA a partir de ahora contarán con un código oculto que permitirá detectarlas en el futuro y alertar a los usuarios de que se trata de imágenes creadas artificialmente.

El anuncio fue realizado por el CEO de Google durante la última Key Note de la compañía, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 10. En esta presentación, se destacó la importancia de la transparencia y la lucha contra la desinformación en Internet, lo que motivó el lanzamiento de esta medida para garantizar la autenticidad de las imágenes.

Esta medida tiene como objetivo evitar el uso inapropiado de este tipo de imágenes en Internet. En los últimos años, se ha observado un aumento en el uso de imágenes generadas por IA para engañar a los usuarios, manipular la información y propagar desinformación. Por lo tanto, Google ha decidido tomar medidas para evitar que esto suceda.

Además de la inclusión del código oculto, Google también está trabajando en el desarrollo de técnicas avanzadas de detección de imágenes que permitan identificar automáticamente las imágenes generadas por IA y distinguirlas de las imágenes reales.

Una vez que el motor de búsqueda de Google detecte que una imagen es creada con inteligencia artificial, se encargará de etiquetarla de tal forma que el usuario sea consciente de ello. Esto permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas sobre el uso de las imágenes y evitar la propagación de información falsa.

Google también está trabajando en otras formas de detectar y evitar el uso inapropiado de imágenes generadas por IA. La compañía ha estado desarrollando técnicas avanzadas de detección de imágenes que pueden identificar automáticamente las imágenes generadas por IA y diferenciarlas de las imágenes reales.

IA como asistente de búsquedas

Durante su Key Note Google también reveló que próximamente podrán a disposición de sus usuarios la posibilidad de recibir respuestas más exactas a sus búsquedas mediante el uso de una IA.

Esta se encargará, en caso de ser necesario, de crear el contenido que se adapte a la pregunta del usuario de forma tal que no deba perder tiempo ingresando a múltiples sitios web para poder encontrarla. Se sabe que, al memos por el momento, esta función solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Google reveló cómo integrará la IA para mejorar las búsquedas de contenido
Qué dijo el jefe de desarrollo de Inteligencia Artificial de Google luego de presentar su renuncia
Google: 90% de las apps incorporarán IA en 2025

En esta nota

Google Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain