Julio Urías podría firmar un contrato histórico para un deportista mexicano

El Culichi es uno de los lanzadores más codiciados de las Grandes Ligas. Julio Urías termina este año su vínculo con Los Angeles Dodgers y su próximo paso podría representar el contrato más alto en la historia del deporte mexicano

El "Culichi" es uno de los lanzadores del momento en las Grandes Ligas.

El "Culichi" es uno de los lanzadores del momento en las Grandes Ligas. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Julio Urías es uno de los mejores lanzadores de la actualidad en las Grandes Ligas. El Culichi ha sido una pieza principal en el pitcheo de Los Angeles Dodgers. El abridor mexicano se convertirá en agente libre al terminar la presente temporada y los pronósticos anticipan una exorbitante cifra de dinero en su próximo contrato en MLB.

Sky Baseball Plus realizó un informe en el que pronosticó la cifra del próximo contrato del Culichi en la MLB. El informe detalló que el lanzador azteca podría tener un contrato que doblaría la cifra que recibió el Titán González en 2011.

El mexicano con el contrato más alto de la historia

Hace 12 años, Adrián González firmó un contrato de 7 años con los Boston Red Sox a cambio de $154 millones de dólares. Esta cifra quedaría muy lejos de la proyección de Julio Urías, lanzador azteca que recibiría cerca de $250 millones de dólares.

En cuanto a las Grandes Ligas, Adrían Gonzalez se mantiene como el pelotero mexicano que ha firmado el contrato más alto de la historia. Al Titán lo siguen Taijuan Walker con los Philadelphia Phillies ($72 millones de dólares) y Oliver Pérez con los New York Mets ($36 millones de dólares).

La previsible cifra por la que firmaría Julio Urías sería mucho más mayor a la de sus “paisanos” en otros deportes. Salvando las distancias, Hirving Lozano firmó un contrato con el Napoli por $40 millones de dólares y Checo Pérez con Red Bull firmó por otros $26 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· El mexicano José Urquidy dio clases de picheo en las Grandes Ligas
· Una leyenda mexicana se despide de las Grandes Ligas: Sergio Romo presenció un sentido homenaje en la MLB
· Mexicano indomable en las Grandes Ligas: Isaac Paredes no pudo ser controlado por Chicago White Sox

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain