Presuntos ladrones de convertidores catalíticos golpean intencionalmente una patrulla y ocasionan persecución policial, en Burbank

Los presuntos ladrones fueron identificados como Fernando García, de 20 años, Raybon Johnson, de 20 años, y un joven de 17 años, cuya identidad no fue publicada; se espera que los tres detenidos comparezcan este lunes ante la corte

SAN RAFAEL, CALIFORNIA - JULY 11: A brand new catalytic converter sits on a car lift at Johnny Franklin's Muffler on July 11, 2022 in San Rafael, California. Thefts of catalytic converters are surging across the nation as thieves seek out precious metals like platinum, palladium and rhodium that fill the inside of the antipollution car part. Thefts have nearly tripled since the beginning of the pandemic with over 50,000 in 2021 compared to under 20,000 in 2020. Vehicle owners are having to pay thousands of dollars to replace the stolen parts and in some cases can't get the parts due to supply chain issues. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Presuntamente, los tres sospechosos intentaban robar un convertidor catalítico. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tres presuntos ladrones de convertidores catalíticos fueron arrestados después de chocar intencionalmente una patrulla y de ocasionar una persecución policial la mañana de este jueves, informó el Departamento de Policía de Burbank.

Los tres arrestados fueron identificados como Fernando García, de 20 años, Raybon Johnson, de 18 años, y un joven de 17 años, cuya identidad no fue publicada. Los detenidos enfrentan múltiples cargos por delitos graves.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades recibieron el reporte aproximadamente a las 5:15 a.m. cuando estaba en proceso un presunto robo de convertidor catalítico en la cuadra 300 de North Avon Street.

Los oficiales de la policía tardaron un minuto en llegar al lugar, momento en que los tres presuntos ladrones escaparon en un Dodge Charger gris y un Cadillac CTS blanco.

Según los reportes, el conductor del Dodge Charger chocó intensionalmente una patrulla, y el conductor y el pasajero abandonaron el vehículo y se subieron al Cadillac.

“El golpe causó daños significativos al vehículo policial y lesionó a un oficial”, se informó en el comunicado.

Las lesiones del oficial no ponían en riesgo su vida y fue dado de alta de un hospital después de una revisión médica.

Otros policías intentaron detener al Cadillac, pero el conductor se negó, lo que ocasionó una persecución. Según las autoridades, el sospechoso cometió numerosas violaciones de tránsito y alcanzó altas velocidades mientras circulaba por la ciudad de Burbank.

Finalmente, el conductor detuvo el Cadillac en Magnolia Boulevard y Mariposa Street, donde los tres sospechosos intentaron escapar a pie.

Dos de los presuntos ladrones fueron detenidos rápidamente, mientras que el tercero fue arrestado más tarde después de que las autoridades establecieran un perímetro de vigilancia.

“Cuando los oficiales registraron el Dodge Charger y el Cadillac, encontraron un arma de fuego y evidencia que indicaba que los tres sospechosos estaban involucrados en el delito de robo de convertidores catalíticos”, dijo la policía de Burbank en el comunicado.

Las autoridades investigan si los tres sospechosos arrestados pueden ser responsables de otros delitos en Burbank o en ciudades cercanas.

Se tiene contemplado que los tres detenidos comparezcan ante una corte este lunes 15 de mayo.

Sigue leyendo:
· Policía desmanteló fábrica de ‘armas fantasma’ en una residencia de Burbank; hay un detenido
· Por orinar al aire libre, dos hispanos fueron sorprendidos en posesión de 100,000 pastillas falsas con fentanilo en Burbank
· Tres muertos y dos heridos dejó accidente vial múltiple en Burbank

En esta nota

Burbank Convertidores Catalíticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain