Biden y los líderes del Congreso posponen su reunión sobre el techo de la deuda
El presidente Biden y los líderes del Congreso decidieron posponer la reunión sobre el techo de la deuda programada para el viernes, mientras avanzan las conversaciones para llegar a un acuerdo
El presidente Joe Biden no se reunirá con los líderes del Congreso el viernes para discutir el techo de la deuda pública como estaba previsto, según NPR.
Biden tenía previsto reunirse con McCarthy, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en la Casa Blanca para continuar las conversaciones sobre el levantamiento del límite de deuda de la nación, que vence a principios de junio, según NPR, que citó una comunicación de la oficina de McCarthy sobre la posposición de la reunión del viernes.
Una reunión ocurrida el pasado martes en la Casa Blanca terminó sin acuerdo.
Una fuente familiarizada con las reuniones le dijo a NPR que Biden y los líderes del Congreso pospusieron su reunión porque no querían interrumpir el progreso que estaba logrando sus asesores.
McCarthy dijo a los periodistas que esperaba otra reunión con el presidente y los líderes del Congreso la próxima semana.
“El personal se ha reunido durante los últimos dos días, creemos que es productivo que el personal se reúna nuevamente”, dijo McCarthy.
El jueves por la tarde, un portavoz de la Casa Blanca dijo que se había pospuesto una reunión prevista para el viernes entre Biden y los líderes del Congreso. “El personal seguirá trabajando y todos los directores acordaron reunirse a principios de la próxima semana”, dijo el vocero a los reporteros.
Una fuente familiarizada con las reuniones dijo a CNN: “No era el momento adecuado para traerlo de vuelta a los directores”, refiriéndose al presidente Biden y a los líderes del Congreso.
El representante republicano de Louisiana, Mike Johnson, miembro del equipo de liderazgo de McCarthy, dijo a NPR que “somos cautelosamente optimistas” sobre el estado de las cosas. Sobre la continuación de las conversaciones del personal, Johnson dijo que “esos son pasos secuenciales necesarios para que todo suceda y todos lo saben, por lo que el hecho de que el personal aún se esté reuniendo y negociando es realmente importante”.
McCarthy ha dicho que cree que se debe llegar a un acuerdo la próxima semana para poder pasar por los engranajes del Congreso antes de la posible fecha límite del 1 de junio.
Biden objetó cuando se le preguntó el miércoles sobre la fecha límite de McCarthy y dijo que “no iba a hacer ese tipo de juicios”.
“He estado involucrado en negociaciones durante toda mi carrera”, dijo Biden a CNN. “Algunas negociaciones suceden en el último segundo, algunas negociaciones suceden mucho antes de tiempo. Entonces, ya veremos”.
Las negociaciones entre la administración de Biden y los miembros del personal del Congreso, que Biden y McCarthy anunciaron después de la reunión inicial del martes en la Casa Blanca, representan una nueva frontera en las discusiones sobre el aumento del límite de la deuda.
Sigue leyendo:
– Cuáles serían las consecuencias para la economía de EE.UU. de no llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda
– Biden criticó a los republicanos por su actitud respecto a elevar el techo de la deuda pública
– Biden y McCarthy no alcanzan acuerdo sobre el techo de la deuda, pero las conversaciones continúan