Facebook Messenger dejará de contar con soporte para el Apple Watch: cuáles son las funciones que perderás

La app de Messenger de Meta perderá la mayor parte de sus funcionalidades en su versión para Apple Watch debido a una decisión asumida por la compañía que se enfocará más en Android

Facebook Messenger

La app de mensajerís de Facebook dejará de estar disponible para el Apple Watch a partir del 31 de mayo Crédito: Shutterstock

Meta, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, anunció que dejará de ofrecer soporte para su app en el Apple Watch. A partir del 31 de mayo, la aplicación ya no estará disponible para los usuarios de este dispositivo.

Según un portavoz de Meta, aunque los usuarios aún podrán recibir notificaciones de Messenger en su Apple Watch, ya no podrán responder a los mensajes directamente desde su reloj a partir de principios de junio. La empresa no ofreció detalles sobre la decisión, pero se especula que estuvo motivada por la falta de demanda y uso de la aplicación en este dispositivo.

Es importante destacar que los usuarios que aún utilicen la aplicación de Messenger en su Apple Watch podrían experimentar problemas de funcionamiento y posibles errores. Por ello, Meta ha recomendado a los usuarios que utilicen la aplicación en sus dispositivos móviles o en su computadora de escritorio para una experiencia óptima.

WhatsApp

Es interesante señalar que esta decisión de Meta de eliminar la aplicación de Messenger del Apple Watch también coincide con un momento en el que la compañía parece estar centrando su atención en el ecosistema de Android. En concreto, WhatsApp, otra de las aplicaciones de mensajería de Meta, ha anunciado recientemente que será compatible con los relojes inteligentes de Google y Samsung.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de WhatsApp leer y responder a los mensajes directamente desde su smartwatch, sin necesidad de sacar su teléfono móvil. Al parecer, esta medida forma parte de una estrategia más amplia de Meta para aumentar su presencia en el mercado de los relojes inteligentes y mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles.

En cualquier caso, parece que Meta está tratando de adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, ofreciendo nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma de mensajería. Es posible que en el futuro veamos más cambios y actualizaciones en las aplicaciones de Meta, especialmente en lo que respecta al ecosistema de Android y los dispositivos móviles.

Sigue leyendo:
5 Funciones de tu Apple Watch que quizás no conocías
Apple Watch: 4 funciones que pueden ayudar a mejorar tu entrenamiento
Datos recopilados por Apple Watch revelaron que miles de usuarios duermen menos de lo recomendado

En esta nota

app Apple Watch Facebook Messenger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain