DeSantis prueba su discurso político en Iowa mientras Trump suspendió su visita al estado

Se esperaba que Ron DeSantis y Donald Trump visitarían Iowa el sábado, el hogar del primer caucus republicano para las elecciones de 2024, pero una alerta de tornado obligó al expresidente a suspender su viaje

Ron DeSantis habla durante una recepción del Partido Republicano de Iowa el 13 de mayo de 2023 en Cedar Rapids.

Ron DeSantis habla durante una recepción del Partido Republicano de Iowa el 13 de mayo de 2023 en Cedar Rapids. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Se esperaba que Donald Trump y Ron DeSantis, los dos posibles candidatos en las encuestas de nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024 convergen el sábado en Iowa, el estado donde comenzará el escrutinio del posible candidato presidencial republicano a la Casa Blanca.

Pero Donad Trump canceló un evento de su campaña para la reelección en 2024 previsto para en la ciudad de Des Moines,, debido a una alerta de tornado emitida por el Servicio Nacional de Meteorología.

“Desafortunadamente, debido a las advertencias de tornado en Des Moines nos vemos obligados a cancelar el mitin al aire libre en el anfiteatro Lauridsen”, señaló Trump en un mensaje en su red social Truth Social.

De acuerdo con un mensaje que había publicado poco antes el líder republicano, todos los boletos para este evento se habían agotado. “Estén atentos, reprogramaremos pronto. ¡Cuídense ahí fuera!”, indicó Trump a sus seguidores.

DeSantis sí cumplió con su cita en Iowa

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis si se presentó al evento que también tenía en Iowa.

DeSantis, de quien se espera que dé a conocer en los próximos días su intención de aspirar a la presidencia del país, acudió a un pasadía familiar anual del congresista federal Randy Feenstra en la ciudad noroccidental de Sioux Center, el rincón más conservador del estado, según CNN.

“Gracias Randy Feenstra por recibirme en su picnic anual. Este evento es un elemento básico del Partido Republicano en el noroeste de Iowa. ¡En Iowa y en Florida, hemos forjado la hoja de ruta para la renovación estadounidense y hemos demostrado que podemos hacerlo mejor como nación!”, expres’o DeSantis en Twitter.

“Si hacemos del 2024 un referéndum sobre Joe Biden y sus fracasos y brindamos una alternativa positiva para el futuro de este país, los republicanos ganarán en todos los ámbitos”, aseguró en un ambiente electoral, al referirse al presidente Biden, quien también busca ser reelecto para otros cuatro años en el cargo.

El gobernador DeSantis aseguró que si por el contrario “nos distraemos, si nos centramos en las elecciones del pasado o en otros temas secundarios, entonces creo que los demócratas nos van a ganar de nuevo y que será muy difícil recuperarse”.

DeSantis, que ofreció su discurso a pasos de un letrero que decía “DeSantis ’24”, de un comité de acción política (PAC) que le apoya, afirmó que es hora de restaurar la “cordura”, la “normalidad”, la “integridad” y la “verdad” en el enfoque del país hacia la educación, el crimen y la seguridad en la frontera.

Tradicionalmente, los estados de Iowa y Nueva Hampshire son los primeros en mostrar a los candidatos más viables a las elecciones presidenciales de los dos partidos principales, el republicano y el demócrata.

En Iowa, dos republicanos de alto perfil, la presidenta del Senado estatal, Amy Sinclair, y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Matt Windschitl, respaldan la posible candidatura de DeSantis.

Sigue leyendo:

Donante multimillonario le da la espalda Trump y ofrece su apoyo a DeSantis para 2024
Trump está considerando no participar en uno o más debates de las primarias republicanas
Joe Biden inició su campaña para la reelección en 2024 en el punto más bajo de su presidencia

En esta nota

Donald Trump Iowa Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain