Grupo de Magic Johnson está cerca de cerrar el trato para comprar un equipo de la NFL

El equipo de los Commanders y su porpietario fueron multados luego de que los denunciaron por mala conducta y posible conducta financiera ilegal

Magic es propietario de los Dodgers de Los Ángeles.

Magic es propietario de los Dodgers de Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Earvin “Magic” Johnson formará parte del grupo de Josh Harris que adquirió a los Washington Commanders de la NFL tras la venta del propietario Daniel Snyder. 

“No podría estar más emocionado de ser socio en el nuevo grupo propietario propuesto para Washington Commanders. Josh Harris ha reunido a un grupo increíble que comparte el compromiso no solo de hacer grandes cosas en el campo, sino también de tener un impacto real en la comunidad. ¡Estoy tan emocionada de ponerme a trabajar para ejecutar nuestra visión para los Comandantes y nuestra base de fans leales!”, expresó Magic Johnson.

El exjugador de los Lakers tiene inversión en Los Ángeles Dodgers, LA Sparks de la WNBA y el LAFC de la Major League Soccer.

En abril pasado el grupo Harris ofreció 6,050 millones de dólares por el equipo de la capital estadounidense, cifra récord para una franquicia del deporte profesional en Estados Unidos.

“En nombre de nuestro grupo, incluidos Mitch Rales, David Blitzer y ‘Magic’ Johnson, quiero expresar lo emocionados que estamos de que la NFL nos considere los próximos dueños de los Washington Commanders”, afirmó Josh Harris, copropietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y de los New Jersey Devils de la NHL.

Falta que la NFL apruebe el acuerdo, algo que podría ocurrir a finales de mayo en la reunión de propietarios de los equipos.

“El personal de la liga y el comité de finanzas revisarán los detalles de la transacción propuesta en Washington. Cualquier transacción debe ser votada por todos los miembros con 24 de los 32 votos necesarios para aprobar la venta”, informó la NFL ante la conformidad del acuerdo.

Snyder y su esposa, Tanya, han sido propietarios de los Washington Commanders desde 1999; en noviembre del año pasado contrataron a Bank of America Securities para explorar una posible venta del equipo, la cual está a punto de concretarse.
A pesar de la inminente transacción, Daniel Snyder y los Commanders se mantienen bajo una investigación de la NFL, que dirige la ex fiscal federal Mary Jo White, por denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y posible conducta financiera ilegal.

Sigue leyendo:

Lakers vs. Nuggets: ¿Cuándo inicia la serie y las fechas de los partidos de la final de la Conferencia Oeste?
NBA: LeBron James destrona a la leyenda de los Lakers Derek Fisher en un récord único en playoffs 
LeBron James y los Lakers eliminan a los Warriors, cuya asombrosa dinastía parece llegar a su final

En esta nota

Magic Johnson NFL Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain