FC Barcelona se proclama campeón de LaLiga con goleada ante el Espanyol de César Montes y cuatro fechas de antelación

Xavi Hernández consiguió este domingo su segundo título al mando del FC Barcelona. Los catalanes no ganaban LaLiga desde la temporada 2018-2019, todavía con Lionel Messi en sus filas

FC Barcelona vs. Espanyol.

FC Barcelona vs. Espanyol.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Casi cinco años tuvieron que pasar para que un FC Barcelona en horas bajas, debido a una fuerte crisis financiera y deportiva, volviera a consagrarse en LaLiga. Este domingo lo logró en la jornada 34 ante su acérrimo rival, el Espanyol de César Montes, por marcador de 2-4.

El derbi catalán en el RCDE Stadium fue el escenario donde los dirigidos por Xavi Hernández recogieron los frutos de una efectiva y destacada temporada, al menos en Liga, pues los blaugranas alcanzaron números récords y se asentaron como uno de los equipos menos goleados.

El Barca se convirtió en el primer equipo en la historia de las siete grandes ligas de Europa con menos de 10 goles en las primeras 30 jornadas. Hasta el momento sólo han recibido 11 tantos en 34 fechas.

Los líderes del certamen no salieron a especular y a los 10 minutos ya ganaban el partido gracias a un gol de Robert Lewandowski tras un desborde por izquierda hasta la línea de fondo por parte de Alejandro Balde. El polaco empujó el balón en el área pequeña.

Al 21′, una jugada por derecha entre Raphina y Pedri culminó con un centro al segundo poste, rematado de cabeza por Alejandro Balde.

Al minuto 40, una recuperación de Sergio Busquets permitió a Frenkie De Jong romper líneas y filtrar un balón a Raphina para que este hiciera el pase de la muerte a Robert Lewandowski, quien perdonó debajo del arco y consiguió su tanto 21.

En menos de una hora de encuentro, el FC Barcelona consiguió imponer condiciones y en las gradas del recinto deportivo ya se veían algunos hinchas llorando por un casi seguro descenso del conjunto comandado por César Montes en defensa. ‘Los Pericos’ se han topado con la derrota en ocho de los últimos 10 partidos. Sólo han ganado una vez y empataron otra.

La estrategia del conjunto culé consistió en ser muy incisivos por los costados y vaya que le dio resultados. Tres de los goles tienen el sello de los laterales Alejandro Balde o Jules Koundé. Ambos se estrenaron en esta jornada con su primer gol en el Barca.

El francés fue responsable del cuarto tanto al minuto 52 gracias a un centro de Frenkie De Jong que el francés metió en el primer poste de Pacheco.

Sin nada que perder en este partido, el tanto de la honra de los locales llegaría al minuto 74 a través de Javi Puado, luego de un balón entre líneas que filtró el lateral izquierdo y Oliván y dejó al delantero mano a mano y con tiempo y espacio contra Marc André Ter Stegen. La jugada fue finalizada por el español con una exquisita definición por encima del guardameta. Al 92 de partido, el veterano Joselu anotó su gol 15 de la campaña y el segundo del Espanyol en el encuentro para cerrar así un derbi catalán más que consagratorio para los blaugranas.

El FC Barcelona conquista su título de Liga número 27 tras casi cinco años de sequía. La última vez que se consagraron campeones fue en la temporada 2018-2019, cuando Ernesto Valverde todavía era entrenador y Lionel Messi capitaneaba al equipo junto a Gerard Piqué. Xavi Hernández consigue el segundo trofeo de la campaña y de su ciclo al frente de los blaugranas tras ganar en enero la Supercopa de España ante Real Madrid.

Con respecto al partido de César Montes, el mexicano no pudo detener los embates ofensivos de los culés y se vio superado por un efectivo Robert Lewandowski. El central completó tres despejes, una intercepción, cuatro recuperaciones y una falta.

Sigue leyendo:
· Xavi Hernández asegura que Gerard Piqué está invitado a la celebración del título del FC Barcelona
· Real Madrid vs. Barcelona: Confirman fechas del Clásico de España en Estados Unidos
· Tildan de acomplejado a César Montes en redes sociales por ofrecer entrevista con aparente acento español
**

En esta nota

César Montes Espanyol FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain