¿Fue un ‘robo’? Polémica victoria del Rolly Romero sobre Ismael Barroso para ser nuevo campeón superligero de la AMB
Abucheada decisión del referee Tony Weeks, que no le permitió a Ismael Barroso seguir adelante en el choque y le entregó el nocaut a Rolly Romero que estuvo abajo en las tarjetas desde que inicio el pleito
Cuando fue humillado por Gervonta Davis con un contundente nocaut, Rolando ‘Rolly’ Romero tuvo muy en claro que en la categoría ligero no podía hacer nada y subió a superligero, en la que el sábado se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pero bajo una gran polémica.
Lo ocurrido en Las Vegas ha sido calificado de “robo” por algunos analistas y fanáticos, luego que en el noveno round, faltando solo segundos para su finalización, el referee del compromiso Tony Weeks detuvo todo y decretó nocaut contra el venezolano Ismael Barroso.
Como se supo después, Barroso tenía las de ganar en las tarjetas de los jueces (78-73, 77-74 y 76-75.), por lo que podría haberse quedado con el cinturón por decisión unánime.
Romero, menor 13 años que su contendiente Barroso (27-40), se vio mal desde el inicio del pleito. Muy cauteloso y manteniendo distancia, el estadounidense de orígenes puertorriqueños no evitó los poderosos golpes del venezolano
En el tercero de forma sorpresiva Rolly se fue a la lona por un derechazo zurdo de Barroso, que exhibió experiencia en sus guantes.
Hasta el sexto round es que se vio el buen boxeo de Rolly, ese que le caracteriza y que le ha hecho buscar los choques por los fajines. El séptimo fue del joven de 27 años, que dominó sobre el cuadrilátero exhibiendo velocidad, aunque lanzó varios golpes al aire.
En el noveno llegó la abucheada decisión del referee Weeks. Todo comenzó con una caída de Ismael Barroso, que se dejó dominar por Romero y fue conectado en varias oportunidades. Seguidamente y de pie, en un intercambio muy rápido de ganchos, Weeks se interpuso entre los dos y decretó el nocaut… Silencio absoluto de 5 segundos seguido por abucheos.
Tanto Barroso como toda su esquina se le fueron encima al referee, con Rolly Romero celebrando que el cinturón era ya suyo.
Con esta victoria, el Rolly Romero llega a 15 victorias (13 por nocaut) y una derrota. Por su parte, el veterano Ismael Barroso, que se mostró como todo un luchador y mereció más, dejó su estadística en 24 victorias (22 por KO) y cuatro reveses.
Sigue leyendo:
– Un fanático resulta noqueado en trifulca luego de una cartelera de boxeo en Londres
– Óscar de la Hoya ve “peligroso” el objetivo de ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol y no cree que pueda ganarle
– “Debe mejorar su círculo íntimo y entrenamientos”: Óscar de la Hoya pide a Ryan García que se tome el boxeo en serio