Mueren al menos 26 personas en dramático choque de tráiler y camioneta al norte de México

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro ocurrió entre un tráiler de carga y un vehículo tipo van, tras impactarse, ambas unidades comenzaron a incendiarse

Mueren al menos 26 personas en dramático choque de tráiler y camioneta al norte de México

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas.  Crédito: Getty Images

Un choque entre un tráiler y una camioneta de pasajeros ocasionó la muerte de al menos 26 personas en el estado de Tamaulipas, al norte de México, sin embargo, las autoridades advirtieron que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Lo anterior debido a que los fiscales y la policía del estado fronterizo norteño de Tamaulipas dijeron que el número de muertos era un recuento preliminar, aparentemente debido al gran volumen de los restos y al fuego que consumió la camioneta y el remolque de carga.

Al arribo del personal de la Guardia Estatal, no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler, dice el reporte de la policía estatal, lo que sugiere que el conductor podría haberlo desacoplado y huido.

Hasta el momento, tanto las causas que derivaron en el accidente, como la identidad de las personas que fallecieron, son desconocidas, mientras las autoridades llevan a cabo la investigación.

El accidente ocurrió en una carretera cerca de la capital del estado, Ciudad Victoria, y la causa está bajo investigación, dijeron las autoridades.

Los medios locales informaron que muchas de las víctimas podrían ser miembros de una familia extensa que regresaba de una excursión, pero las autoridades no lo confirmaron.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en promedio, diariamente pierden la vida 12 mexicanos derivados a accidentes viales, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a colisión entre automóviles.

Cabe mencionar que Tamaulipas también es reconocido como una de las rutas más habituales de migrantes hacia Texas, donde el uso de transportes de carga es habitual por los traficantes.

Sigue leyendo:
• Matan a dos policías mexicanos a bordo de su patrulla y a unos metros de la comandancia
• Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en Colima.
• México: Colima es la ciudad más violenta del mundo, según informe

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain