Qué pasa si comes pollo frito que no está bien cocido

Según los CDC aproximadamente 1 de cada 25 paquetes de pollo de la tienda de comestibles o el supermercado en Estados Unidos está contaminado con salmonella

bocaditos de pollo deshuesados TGI Fridays Honey BBQ

Hasta los momentos no se han reportado lesiones o enfermedades. Crédito: Foodio | Shutterstock

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que los estadounidenses comen más pollo que cualquier otra carne.

Aproximadamente un millón de personas se enferman por comer carne de ave contaminada, de acuerdo a la agencia.

Pero en el caso del pollo frito, la adicción se debe más al crujiente, graso y salado empanado que lo recubre, tan típico de los establecimientos de comida rápida.

Esta proteína puede ser una opción nutritiva, pero con frecuencia el pollo crudo está contaminado con bacterias Campylobacter y algunas veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens.

Si por alguna razón llegas a comer carne de pollo que no está bien cocida, puedes contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, es decir, una intoxicación alimentaria.

Pero no solo si comes la carne cruda y contaminada directamente, también puede afectarte si ingieres otros alimentos o bebidas que hayan tenido contacto con pollo crudo o sus jugos.

Aproximadamente 1 de cada 25 paquetes de pollo de la tienda de comestibles o el supermercado en Estados Unidos está contaminado con salmonella, según los CDC.

También debes considerar que la piel del pollo tiene un 32% de grasas, lo que quiere decir que de cada 100 gr de piel que consumimos, 32 gr son aporte graso.

La tercera parte de esas grasas son saturadas, las que han sido calificadas por los especialistas de nutrición como “grasas dañinas”, que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol “malo”.

Qué hacer para evitar enfermarte cuando comas pollo

Aunque es la carne más consumida en el planeta, su mala manipulación nos puede llevar  a una afección grave y los CDC hacen algunas recomendaciones cuando vayas de compras, cocines o salgas a comer:

  • Coloca el pollo en una bolsa desechable antes de ponerlo en el carrito de compras o en su refrigerador para evitar que los jugos crudos entren en contacto con otros alimentos.
  • Lávate las manos antes y después de manipular la carne de pollo.
  • El pollo crudo está listo para cocinar. No necesita ser lavado antes. Según un estudio del USDA, 1 de cada 7 personas que limpiaron el fregadero después de haber lavado el pollo todavía tenía microbios en el fregadero.
  • Si eliges lavar el pollo, los CDC aconsejan que dejes que corra el agua suavemente sobre el pollo para reducir las salpicaduras. Luego lava el fregadero y el área alrededor con agua jabonosa caliente y desinféctelos completamente.
  • Debes utilizar una tabla de picar diferente para el pollo crudo.
  • Lava las tablas de cortar, los utensilios, los platos y los mesones con agua jabonosa caliente después de preparar pollo y antes de preparar el siguiente alimento.
  • Y aunque puede ser vergonzoso si te sirven pollo crudo en un restaurante o en cualquier otro sitio, devuélvalo para que lo cocinen durante más tiempo.

Sigue leyendo:
Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain