Atlético de Madrid manda mensaje al San Luis de la Liga MX y dice estar orgulloso de ellos pese a la eliminación contra América

El club español aplaudió el esfuerzo que hizo su equipo filial en México durante su partido contra América, en el que tuvo contra las cuerdas a los de Coapa, aunque no lo pudo ganar

Unai Bilbao celebra el primer gol de San Luis en contra de América en el Estadio Azteca.

Unai Bilbao celebra el primer gol de San Luis en contra de América en el Estadio Azteca. Crédito: AFP / Getty Images

Este fin de semana América consiguió uno de los cuatro boletos para las semifinales de la Liga MX y lo hizo a costa del Atlético San Luis, equipo que peleó hasta el último momento y cayó con la cara en alto, por lo que su esfuerzo fue aplaudido por su “hermano mayor”, el Atlético de Madrid, que desde España le mandó un mensaje a su filial en México.

Luego de perder el duelo de ida por 1-3, San Luis llegó al Estadio Azteca con la firme intención de remontar en el global, lo cual estuvo cerca de conseguir, ya que apenas al minuto 31 de la primera mitad lograron estar 0-2 arriba en el marcador.

Desafortunadamente para los rojiblancos en el segundo tiempo no pudieron aguantar el ritmo que los aventajó en la pizarra durante el primero y tuvieron que aguantar peligrosos embates del conjunto local.

Los últimos minutos fueron verdaderamente de infarto, con San Luis intentando encontrar el gol de la victoria en el global para sellar el pase a las semifinales y América haciendo lo propio esperando un contragolpe que pudiera finiquitar la serie.

Al minuto 88 el americanista Brian Rodríguez descontó en la pizarra y selló el 1-2 final, 4-3 global a favor de las Águilas, mismo que terminó con las ilusiones de la gente de San Luis y que provocó que el Atlético de Madrid presumiera con orgullo el desempeño del conjunto potosino.

“Atlético de San Luis rozó la clasificación para las semifinales del Clausura en el Estadio Azteca. Los rojiblancos se impusieron por 1-2 al América en un duelo siempre complicado. ¡Orgullosos de vosotros, potosinos!”, escribió en Twitter el club de La Liga.

Ahora que se terminó el torneo para San Luis, sus jugadores romperán filas y tomarán unas vacaciones, para recargar las baterías y encarar con todo el próximo torneo de la Liga MX.

Sigue leyendo:
· América rescata agónico triunfo contra San Luis en el marcador global y es el segundo clasificado a las semifinales de la Liga MX
· “¿Y así quiere ser campeón América?”: José Ramón Fernández asegura que “fue una vergüenza” el partido de América contra San Luis
· Henry Martín, el capitán de América fue ovacionado en el Estadio Azteca tras el juego contra San Luis

En esta nota

Atlético de Madrid Atlético San Luis Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain