Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años

El dueño de Bobi asegura que su longevidad se debe al "ambiente tranquilo y pacífico" en el que vive.

A picture taken on February 12, 2023 shows Bobi, a 30 year-old Portuguese dog that had been declared the world's oldest dog by Guinness World Records, sitting at his home in the village of Conqueiros in Leiria. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Una fotografía tomada el 12 de febrero de 2023 muestra a Bobi, un perro portugués, de ahora 31 años, que fue declarado el perro más viejo del mundo por Guinness World Records, sentado en su casa en el pueblo de Conqueiros en Leiria. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

El perro portugués Bobi fue declarado el más viejo del mundo por Guiness World Records el pasado mes de febrero, y esta semana celebró su cumpleaños 31.

Bobi nació el 12 de mayo de 1992 y ha vivido toda su vida en un pueblo rural portugués de Conqueiros.

Su dueño Leonel Costa le prepara una fiesta para conmemorar un día tan importante y que esta será “muy tradicional.  Se servirán carnes y pescados locales a los invitados, con extra para Bobi, que solo come comida humana. También se presentará un grupo de baile y Bobi participará en uno de los bailes“.

A este evento se espera que asistan más de 100 personas, ya que muchos extranjeros llegan a este pueblo para formar parte de esta celebración.

Una fotografía tomada el 12 de febrero de 2023 muestra a Bobi. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP vía Getty Images)

“Hemos tenido muchos periodistas y gente de todas partes del mundo para tomarse una foto con Bobi (…) Han venido de toda Europa, así como de EE. UU. e incluso de Japón”, aseguró Leonel.

También Leonel aseguró que Bobi se encuentra muy bien de salud y que solo fue llevado al veterinario para un chequeo de rutina. Aunque desde su salto a la fama, Leonel se preocupa que esto tenga un impacto en la salud física y mental de Bobi, ante tantos visitantes.

La fecha de nacimiento de Bobi fue confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), y su edad fue verificada por el Siac, en una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Sindicato Nacional de Veterinarios).

Leonel también fue dueño de la mamá de Bobi, Gira, que vivió hasta los 18 años, pero nunca pensó que tendría un perro de más de 30 años. “Si Bobi hablara solo él podría explicar esto”, dijo Leonel.

Leonel Costa, dueño de Bobi, un perro portugués que ha sido declarado el perro más viejo del mundo por Guinness World Records, mira a su mascota en el patio trasero de su casa en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP vía Getty Images)

Para el dueño de Bobi, el mayor factor de su longevidad es el “ambiente tranquilo y pacífico” en el que vive.

Bobi ha vagado libremente por los bosques que ronda su casa, nunca ha estado encadenado ni atado, además ha crecido con muchos otros animales, siendo un perro “muy sociable”.

Ahora en su último año, a Bobi le resulta difícil caminar, por lo que prefiere pasar el rato en el patio de su casa. Su vista también ha empeorado, lo que significa que a menudo se tropieza con cosas cuando camina.

Al igual que los humanos de edad avanzada, Bobi duerme mucho.

Seguir leyendo:

En esta nota

portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain