Tres turistas argentinos son atacados a machetazos en el sur de México

Tres turistas argentinos, dos hombres y una mujer, sufrieron serias heridas tras ser atacados con un machete en las Lagunas de Chacahua, un lugar donde extranjeros acuden a practicar surf regularmente

Tres turistas argentinos son atacados a machetazos en el sur de México

Otras tres personas también resultaron con heridas menores, que no requirieron hospitalización. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Lo que se suponía era un viaje de diversión, acabó en una gran tragedia, luego de que tres turistas argentinos fueran atacados a machetazos en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa del sureño estado de Oaxaca.

 El gobierno municipal de Villa de Tuxtepec señaló a Cruz Irving “N”, de 21 años y originario del estado de Guerrero, como el agresor de las personas que resultaron heridas; esta persona, agregó, llegó a la comunidad en busca de empleo.

De acuerdo a reportes locales, los turistas, de 29, 22 y 23 años de edad, estaban conviviendo con el atacante, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Según medios locales personas que estaban presentes intentaron separarlos, pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.

A través de redes sociales se han viralizado las impactantes imágenes que muestran a un hombre tirado en el piso con serias heridas en la cabeza.

Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a hospitales en Puerto Escondido para recibir atención médica.

Uno de ellos, que recibió tres machetazos en la cabeza, se encuentra todavía en estado grave, según autoridades.

Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa y principalmente de las olas.

Al momento, se desconoce cuál fue el motivo que incentivó el ataque, por lo que la investigación continúa.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Mueren al menos 26 personas en dramático choque de tráiler y camioneta al norte de México
• Matan a dos policías mexicanos a bordo de su patrulla y a unos metros de la comandancia
• Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en Colima

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain