Acusan a exempleado de Apple por robar tecnología de coches autónomos y darla a China

Weibao Wang enfrenta cargos criminales por robar tecnología de coches autónomos desarrollada por la empresa para entregarla a una compañía china. Según registros, tras salir de Apple accedió a información confidencial y luego viajó al país asiático

Acusan a exempleado de Apple por robar tecnología de coches autónomos y darla a China

Wang trabajó como ingeniero de software en la empresa basada en California entre el 2016 y el 2018. Crédito: GREG BAKER | AFP / Getty Images

Un gran jurado federal acusó al exempleado de Apple, Weibao Wang, de robo e intento de robo de secretos comerciales en relación con un plan para acceder, descargar y robar tecnología de Apple relacionada con sistemas autónomos.

Según el Departamento de Justicia, la acusación describe cómo Wang firmó un acuerdo de confidencialidad con Apple. La acusación establece además que Apple le proporcionó a Wang capacitación en secreto en persona que cubría el manejo adecuado de material confidencial y estableció reglas que prohíben la transferencia y transmisión de la propiedad intelectual de la compañía sin el consentimiento de Apple.

A Wang se le asignó trabajar con un equipo de Apple que diseñó y desarrolló hardware y software para sistemas autónomos, que pueden tener una variedad de aplicaciones, como autos sin conductor, información, que, según autoridades, compartió con una compañía china.

Los investigadores revisaron el historial de Wang en la red de Apple un día después de que el hombre dejara la compañía y encontraron que había accedido a “grandes cantidades” de información confidencial “en los días previos a su salida” de la empresa.

“Lamentablemente, siempre habrá quienes engañen al sistema robando y lucrándose con los frutos del trabajo de los demás. La acusación de Wang es solo un ejemplo”, dijo el fiscal Ismail Ramsey en un comunicado del Departamento de Justicia.

De ser encontrado culpable, Wang se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de $250,000 dólares por cada cargo de robo o de intento de robo, destacó el comunicado.

Sigue leyendo:
• Screen hacking: el nuevo método para robar tu información bancaria sin que te des cuenta 
• El atraco de Lazarus: el robo de $14 millones de dólares que hackers llevaron a cabo en dos horas en cajeros automáticos alrededor del mundo
•  EE.UU. incauta medio millón de dólares que fueron robados por presuntos hackers norcoreanos

En esta nota

Apple China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain