Ataque masivo de abejas lesiona al menos a dos personas en el área de Encino
Un oficial voluntario del LAPD cayó al asfalto cuando intentaba quitarse a las abejas mientras caminaba en la calle; al menos una mujer también resultó con múltiples picaduras
Dos personas fueron tratadas después de resultar lesionadas por un masivo ataque de abejas la tarde de este lunes en el área de Encino.
Las autoridades informaron sobre el ataque de abejas aproximadamente a las 3:47 p.m., por lo que advirtieron a los residentes de la cuadra 17100 de West Adlon Road a permanecer en el interior de sus domicilios con todas las puertas y ventanas cerradas.
Un oficial voluntario del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue víctima de las picaduras y cayó sobre el asfalto mientras intentaba quitarse las abejas cuando caminaba por la calle.
El agente voluntario intentó incorporarse mientras las abejas seguían alrededor de su cabeza, pero cayó por segunda vez. La víctima no perdió el sentido, pero sufrió algunas heridas por las caídas.
Después del reporte de las picaduras, llegaron al lugar equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) que, al observar el gran número de abejas, obligaron el cierre de calles y avenidas, con el apoyo del LAPD.
Los paramédicos del LAFD brindaron atención médica al oficial voluntario y fue enviado a un hospital para recibir asistencia adicional. Se reportó en condición estable.
“Uno de nuestros voluntarios de LAPD asignado a la División West Valley sufrió docenas de picaduras de abejas mientras ayudaba con una llamada de servicio. Afortunadamente, está en condición estable en un hospital local” reportó el departamento en las redes sociales.
“Le deseamos una pronta y completa recuperación. Le agradecemos por ofrecerse como voluntario para proteger y servir. Todos nuestros voluntarios de LAPD son invaluables”, agregó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Una mujer también recibió varias picaduras de las abejas y fue enviada a un centro médico como medida de precaución.
El enjambre de abejas fue retirado por un contratista profesional en el manejo de estos insectos. El especialista retiró el enjambre que se encontraba debajo del techo de una residencia en el área.
Las picaduras de abejas y avispas pueden causar graves complicaciones de salud, e incluso la muerte, a personas que son alérgicas o que padecen otras afecciones médicas.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre 2000 y 2017 se contabilizaron un total de 1,109 fallecimientos a causa de picaduras de abejas, avispas y avispones, con un promedio anual de 62 muertes. Aproximadamente, el 80% de las víctimas eran hombres.
Sigue leyendo:
· Madre en Arizona enfrenta a enjambre de abejas para salvar a sus hijos del ataque y recibe 75 piquetes
· “Lo peor que he visto”: Policía retirado de Los Ángeles relata espantoso ataque de abejas en su patio trasero
· Cuatro heridos, uno en estado crítico, por ataque de abejas en Palm Desert