La leyenda del boxeo, Shane Mosley, cree que ‘Canelo’ Álvarez no está en declive, pero que corre peligro enfrentando a Dmitry Bivol

"Sigue siendo bueno y grande", comentó en una entrevista el exboxeador campeón mundial en tres divisiones, Shane Mosley, sobre Saúl Álvarez y el último combate contra John Ryder. Aunque el estadounidense coincidió en su análisis con Óscar de la Hoya y piensa que una lucha contra Dimitry Bivol son palabras mayores

Shane Mosley asiste a la ventana emergente del gimnasio "Creed III".

Shane Mosley asiste a la ventana emergente del gimnasio "Creed III". Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Después de no haber podido derrotar a John Ryder por KO a pesar de hacer besar la lona en par de ocasiones y llevarse el combate por decisión unánime en 12 asaltos, las críticas hacia Saúl ‘Canelo’ Álvarez y un posible declive en su carrera empezaron a crecer como la espuma. Sin embargo, esta teoría fue refutada por la leyenda Shane Mosley.

En una entrevista para Fight Hub, el miembro del Salón de la Fama del Boxeo aseguró que el mexicano está lejos de presentar un bajón considerable de su rendimiento. Aunque también se sumó a la opinión de Óscar de la Hoya y advirtió que la revancha ante Dmitry Bivol es un duelo peligroso para las aspiraciones del tapatío.

“Lo dice toda esa gente que está sentada en el sillón, que saben todo al 100 por ciento; todos esos que están sentados en el sillón siguen invictos”, dijo sonriente y con la seguridad que desborda un excampeón mundial en tres divisiones.

“Este tipo (John Ryder) era un buen peleador, fuerte, y fue capaz de plantarse en el ring contra el ‘Canelo’. Creo que él sigue en su mejor nivel. Tiene 32 o 33 años. Sigue estando ahí, pero quizás de estar en lo más alto de nivel, empezó a bajar un poquito. No está en un gran declive todavía. Quizás solo un poquito. Pienso que sigue siendo bueno, sigue siendo grande”, complementó en su análisis.

Peligroso combate contra Dimitry Bivol

Aunque no estuvo de acuerdo con quienes hablan de un declive de Álvarez, la opinión de Mosley sobre el combate del mexicano ante Bivol coincide con la que emitió Óscar de la Hoya hace unos días.

El estadounidense de 51 años ve la revancha como una lucha no tan favorable para ‘Canelo’. “Es una pelea dura, pero es un reto. Es algo que definitivamente yo habría hecho (si estuviera en su lugar). Lo hice contra Vernon Forrest, lo hice contra Winky Wright”.

“Es que simplemente no puedes creer que este tipo te venció. Es cierto que hay algunas cosas que el ‘Canelo’ pudo haber hecho diferente en esa pelea con Bivol para pelear mejor, y quizás está pensando que esa es la respuesta. Pero la diferencia de tamaños, y ‘Canelo’, siendo un poco más alto que yo, peleando contra un tipo tan grande físicamente, es sumamente duro”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo de 2022, Bivol venció a Saúl Álvarez en 12 rounds por decisión unánime y se quedó con el título semipesado súper de la AMB.

¿Qué dice Óscar de la Hoya?

El promotor considera que la decisión de ‘Canelo’ de subir a 175 librar para pelear con el ruso, es una auténtica locura. “Pueden llamarme loco, pero ‘Canelo’ nunca le va a ganar a Bivol en 175, eso es seguro. En 168 libras puede ser incluso más peligroso para ‘Canelo’, porque Bivol va a ser más ligero de pies, y será más rápido”, sentenció.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya ve “peligroso” el objetivo de ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol y no cree que pueda ganarle
· Boxeadora británica y modelo de OnlyFans confiesa atracción por Pep Guardiola: “Es muy hot y está más guapo sin cabello”
· “Canelo Álvarez no está acabado”: Timothy Bradley ve al mexicano todavía en la cima
**

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain