Un hombre de Carolina del Sur demandó a la policía después de recibir 47 disparos durante una crisis mental

Un hombre está demandando a la oficina del Sheriff del condado de York en Carolina del Sur, porque los alguaciles le dispararon cerca de 50 veces cuando tenía una crisis de salud mental con una escopeta en su regazo a pesar de que tenía las manos levantadas

Una imagen tomada de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de York muestra la escena del tiroteo.

Una imagen tomada de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de York muestra la escena del tiroteo. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de York | Cortesía

Un hombre está demandando a la oficina del Sheriff del condado de York, en Carolina del Sur, por abuso policial entre otros delitos, porque dice que los agentes le dispararon casi 50 veces cuando tenía una crisis de salud mental y estaba en un camión estacionado con una escopeta en su regazo, a pesar de que el hombre sostiene que tenía las manos levantadas, según The Associated Press. .

Trevor Mullinax sobrevivió a nueve disparos recibidos en mayo de 2021, con tres heridas en la cabeza, según la demanda presentada contra la Oficina del Sheriff del condado de York a principios de este mes.

El siguiente video, que tiene imágenes gráficas muy violentas de los disparos durante el encuentro de los alguaciles y las víctimas, fue proporcionado por la Oficina del Sheriff del condado de York y publicado por el abogado Justin Bamberg, y muestra las imágenes tomadas por la cámara del tablero de la policía durante el encuentro de Trevor Mullinax con los agentes del condado de York en mayo de 2021.

Mullinaux, quien sobrevivió a los nueve disparos de los agentes del alguacil del condado de York que respondieron a una llamada de “chequeo de salud” sobre su tendencia suicida hace dos años, afirmó en una demanda reciente que estaba hablando con su madre en su camioneta cuando los oficiales se les acercaron “como vaqueros” de una película de John Wayne”, según CNN.

Trevor Mullinax y su madre, Tammy Beason, alegan que los agentes sacaron sus armas de inmediato y usaron fuerza letal sin tratar de calmar la situación y están demandando al condado de York y al departamento del Sheriff por negligencia grave, entre otros reclamos.

La demanda, presentada el viernes y obtenida por CNN, afirma que “los agentes del alguacil fueron sumamente negligentes, deliberados, desenfrenados, descuidados e imprudentes en el uso de la fuerza letal hacia el demandante Mullinax y la demandante Beason, lo mismo que causó daños físicos, mentales, físicos, mentales, irreparables y permanentes y daño emocional a los Demandantes”.

Mullinax fue acusado de señalar y presentar un arma por parte de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado, en relación con su investigación del tiroteo. Ese cargo aún está pendiente.

Pero los abogados de Mullinax dijeron en una rueda de prensa realizada el pasado 10 de mayo, que si bien él estaba “en posesión legal de una escopeta de caza” dentro del camión, “en ningún momento antes, durante o después de que los agentes del alguacil comenzaran a disparar, el demandante Mullinax levantó, señaló o se movió de otra manera con una arma de tal manera que autorizaría a los agentes del alguacil a usar fuerza letal”.

En varios videos de la cámara del tablero y del cuerpo que CNN evaluó, no se menciona ver un arma antes de que los agentes comiencen a disparar sus armas contra la camioneta de Mullinax.

Sin embargo, las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes después del tiroteo discutiendo haber visto una “escopeta o rifle”. Se puede escuchar a un oficial diciendo que encontró un arma en el camión, según CNN.

Justin Bamberg, abogado de Mullinax, dijo durante una conferencia de prensa que Mullinax había sido lesionado varias veces por balas, incluso directamente en la parte posterior de la cabeza.

“Casi 50 disparos contra alguien que necesitaba ayuda. Un ciudadano que necesitaba ayuda”, dijo Bamberg.

Mullinax, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, reconoció que el tiroteo fue provocado por una crisis de salud mental.

“Puedo decirles que es difícil creer en la policía cuando destruyeron todo en lo que creo ese día”, dijo la madre de Mullinax, Tammy Beason, durante la conferencia de prensa. “Me ha llevado mucho tiempo recuperarme de eso. Todavía me estoy recuperando”.

“Ustedes no son un escuadrón de la muerte. Se supone que deben tratar de ayudar a las personas, incluso si tienen que dispararles”, dijo Bamberg. “Esposan a este hombre con tres agujeros de bala en la cabeza y luego esposan a su mamá. La trataron como a una criminal. Esto fue repugnante”.

La oficina del Sheriff del condado de York planea una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para discutir el caso. El martes, la agencia emitió un comunicado del alguacil Kevin Tolson diciendo que él les dice a sus oficiales que el objetivo es servir y luego regresar a casa a salvo con sus familias.

“El señor Mullinax decidió poner en peligro a estos hombres tirando de una escopeta. Estos diputados respondieron apropiadamente a la amenaza tal como fueron entrenados para hacerlo. Si el Sr. Mullinax hubiera tomado decisiones diferentes ese día, no se habría requerido que los agentes usaran la fuerza”, dijo Tolson.

Sigue leyendo:

VIDEO: cámaras corporales muestran momento en que policía mata a migrante mexicano en California
VIDEO: cámara corporal muestra el momento en que policías matan a un hombre tras confundirse de dirección
Video muestra a 10 alguaciles y personal médico presionando a un paciente antes de que este muriera en Virginia

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain