Clientes de AT&T tendrán estos últimos días para reclamar su pago tras millonaria demanda

Los usuarios afectados que aún no han recibido su pago, tendrán oportunidad hasta este 18 de mayo para presentar su reclamo

AT&T

Los reguladores federales informaron que el monto promedio de los pagos es de $20 a $30 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que cientos de usuarios demandaran a la multinacional estadounidense de telefonía móvil, AT&T por cambios en los datos y planes de internet ilimitado sin el consentimiento de sus clientes, la empresa acordó resolver la demanda ante los reguladores federales con un total de $60 millones de dólares.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) la compañía había ralentizado los servicios de sus usuarios. Evan Rose, abogado con la FTC expresó que la “AT&T reducía de forma significativa la velocidad de los datos de los consumidores que sobrepasaban cierto uso durante un ciclo de facturación, una práctica que se conoce como estrangulación de datos”, dijo.

Aunque la compañía negó las acusaciones, la FTC, informó que AT&T en un primer momento pagó unos $52 millones de dólares a los afectados, pero todavía faltan $7 millones de dólares para los clientes elegibles. “Si bien seguimos disputando las acusaciones en esta demanda del 2014, elegimos llegar a un acuerdo en 2019 en lugar de continuar la litigación”, destacó la empresa telefónica.

Por esa razón, la FTC informó sobre la apertura de una página web, en la que los clientes afectados podrán llenar un formulario y presentar hasta este jueves 18 de mayo el reclamo por el pago. En este sentido, los usuarios elegibles son aquellos que tuvieron el servicio de datos ilimitados entre octubre de 2011 y junio de 2015 y que todavía no han recibido su indemnización.

Según la FTC, el monto promedio es de $20 a $30 dólares, no obstante el pago dependerá de algunos factores a considerar entre estos la cantidad de reclamos que se reciban.

Sigue leyendo:

En esta nota

AT&T FTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain