Suspenden a una estudiante en Missouri por grabar a su maestra usando insultos raciales en clase

Una estudiante en Glendale High School en Springfield grabó a su maestra usando insultos raciales, pero fue suspendida por tres días

Suspenden a una estudiante en Missouri por grabar a su maestra usando insultos raciales en clase

Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una estudiante de segundo año de secundaria en Missouri fue suspendida por tres días después de que grabó a su maestra la semana pasada usando un insulto racial en clase.

El hecho provocó disgusto en la familia de la joven, por lo que su madre y abogado exigen al distrito que se disculpe y elimine la suspensión de su registro.

El incidente ocurrió el 9 de mayo en una clase de geometría en Glendale High School en Springfield. La maestra de la estudiante usó el insulto más de una vez, y la joven decidió tomar su teléfono celular y grabar.

La estudiante, Mary Walton, grabó a la maestra, a quien el distrito escolar no ha identificado públicamente, usando la palabra N dos veces en un video que dura aproximadamente un minuto.

En parte del video, otro estudiante objeta el uso de la palabra por parte de la maestra, y él responde: “No voy a llamar a nadie un n—-r. Puedo decir la palabra.”

La maestra ya no está empleada en el sistema escolar, dijeron las Escuelas Públicas de Springfield.

La estudiante fue suspendida bajo una política que prohíbe a los estudiantes grabar a miembros de la facultad a menos que obtengan su consentimiento, dijo la abogada de la adolescente, Natalie Hull.

“Es absolutamente impresionante que la niña de 15 años supiera que algo estaba pasando y se puso de pie frente a ello y dijo: ‘Voy a documentar esto. Voy a defender lo que es correcto, pase lo que pase. Y me aseguraré de que esto salga a la luz’”, dijo Hull en una entrevista el martes para NBC News.

Agregó: “Mary estaba tratando de proporcionar documentación indiscutible del error monumental que estaba presenciando en clase. Mary no entiende por qué la castigaron, porque hizo lo correcto”.

Hull dijo que a la adolescente también le preocupa la posible reacción violenta que pueda tener cuando regrese a clases después de la suspensión.

“Está preocupada por cómo va a ser tratada. Y le preocupa cómo esto afectará su avance en sus esfuerzos educativos”.

El portavoz del distrito escolar, Stephen Hall, dijo en un comunicado que la maestra ya no está empleada en el sistema escolar.

El director de la Escuela Secundaria de Glendale, Josh Groves, señaló en un mensaje a la comunidad de la escuela secundaria el 9 de mayo que los comentarios que la maestra expresó en el video fueron “inapropiados, inexcusables y no cumplen con los estándares profesionales para los empleados de las Escuelas Públicas de Springfield”.

Según la política del distrito en el manual del estudiante titulado “Uso inapropiado de dispositivos electrónicos”, los estudiantes tienen prohibido grabar a miembros de la facultad o estudiantes sin aprobación.

La madre de Walton, Kate Welborn, de 44 años, dijo el martes que la decisión de grabar de su hija era moralmente correcta.

“Lo que cualquier padre quiere es saber que ha criado a un hijo que tiene una buena brújula moral. Mi hija lo demostró y estoy increíblemente orgulloso de ella, al igual que su padre y su familia extendida”, dijo Welborn.

Sigue leyendo:
· Después de tres días de huelga, distrito escolar de Los Ángeles reanuda este viernes las clases
· Trabajadores y maestros del distrito escolar de Los Ángeles estallan huelga de tres días
· Distrito escolar de Los Ángeles y sindicato de maestros logran acuerdo tentativo de 21% de aumento salarial

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain