Distrito escolar de Los Ángeles y sindicato de maestros logran acuerdo tentativo de 21% de aumento salarial

A un mes de que los educadores se unieron a una huelga de tres días con el sindicato de trabajadores de servicios del LAUSD, el sindicato de maestros alcanza un acuerdo tentativo con el distrito para un aumento salarial del 21%

Striking teachers are joined by parents and students on the picket line outside Dahlia Heights Elementary School in the Eagle Rock section of Los Angeles, California on the third day of the teachers strike, on January 16, 2019. - Teachers of the Los Angeles Unified School District (LAUSD), the second largest public school district in the United States, are striking for smaller class size, better school funding and higher teacher pay. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El sindicato de maestros de Los Ángeles alcanzó un aumento salarial del 21% con el distrito escolar de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el sindicato United Teachers Los Angeles (UTLA), que representa a cerca de 35,000 educadores, alcanzaron un acuerdo tentativo de aumento salarial, anunciaron este martes ambas partes.

En un comunicado, el LAUSD informó que el acuerdo considera un incremento al salario del 21% para los miembros del UTLA, una reducción en el tamaño de clases y aumento de los servicios de asesoramiento y salud mental para apoyar mejor las necesidades de los estudiantes.

Relacionado: Sindicato de maestros de Los Ángeles considera insuficiente acuerdo ofrecido por LAUSD

El acuerdo tentativo ocurre un mes después que el UTLA apoyó un paro laboral lanzado por el sindicato SEIU Local 99, que representa a trabajadores de servicios del LAUSD, como empleados de cafeterías, conductores de autobuses, custodios y asistentes de enseñanza, movimiento que cerró las escuelas de Los Ángeles durante tres días.

Ambas partes, LAUSD y SEIU Local 99, llegaron a un acuerdo el día siguiente en que terminó la huelga, y que consideró un incremento salarial aproximado al 30% para los trabajadores.

“Este acuerdo con UTLA es un paso necesario no sólo para hacer del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles el distrito elegido por las familias, sino también el distrito elegido por los maestros y empleados”, expresó el superintendente Alberto Carvalho en un comunicado.

UTLA agradeció a sus agremiados por estar dispuestos a dejar sus labores mientras lanzaban duras críticas contra Carvalho y LAUSD, en un comunicado.

El convenio considera un aumento del 21% dividido cada seis meses retroactivo al 1 de julio de 2022 y que finaliza el 1 de enero de 2025, un aumento continuo adicional de $20,000 dólares para enfermeras, aumento continuo adicional de $3,000 dólares para psicólogos escolares, trabajadores sociales psiquiátrico, consejeros de PSA y otros proveedores de servicios especiales.

También se tendrá un aumento continuo adicional de $2,500 dólares para maestros de educación especial y un aumento continuo adicional de $1,500 dólares para maestros de educación temprana.

El acuerdo todavía debe ser ratificado por los integrantes de la unidad de negociación de UTLA y la Junta de Educación Unificada de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· LAUSD y 30,000 trabajadores llegan a acuerdo tras huelga que cerró escuelas de Los Ángeles
· Regresan alumnos a las aulas del LAUSD, mientras siguen las negociaciones
· Trabajadores y maestros del distrito escolar de Los Ángeles estallan huelga de tres días

En esta nota

Alberto Carvalho aumento salarial Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain