Autor de tiroteo en Nuevo México deseaba como último deseo morir a manos de la policía, según autoridades

Durante el tiroteo, el joven disparó de manera indiscriminada, sin embargo, cuando pudo huir, prefirió desarmarse y recibir la refriega policiaca, como si supiera que iba morir. Por el momento se desconocen los motivos del ataque

Autor de tiroteo en Nuevo México deseaba como último deseo morir a manos de la policía, según autoridades

Las personas fallecidas eran todas mujeres de la tercera edad, dos de ellas mayores de 70 años y otra de más de 90 años. Crédito: Roberto E. Rosales | Getty Images

El joven Beau Wilson, de 18 años, fue abatido el lunes pasado por los agentes de policía que respondieron al ataque en Nuevo México, sin embargo, conforme pasan los días, se han dado a conocer detalles del caso, incluso, las autoridades sospechan que el joven deseaba como último deseo morir a manos de la policía.

La policía local informó hoy de que Wilson disparó, aparentemente de forma arbitraria, contra viviendas y vehículos en un barrio en el noroeste de la ciudad con un arma semiautomática y otras tres pistolas más que había adquirido legalmente el pasado mes de noviembre, un mes después de haber cumplido los 18 años y un día antes de graduarse en la Farmington High School.

Antes de que los agentes lo derribaran, Wilson se deshizo de su AR-15, una pistola y un chaleco antibalas, dijeron las autoridades. Una cámara del timbre de una puerta también captó a Wilson gritando “ven y mátame” durante el tiroteo, dijo la policía.

Cuando se le preguntó si Wilson buscaba un final de “suicidio por policía” para su vida, el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe, dijo que creía que ese era el caso.

“Está defendiéndose. Tiene oportunidades de salir corriendo. No aprovecha esas oportunidades”, dijo Hebbe. “Así que sí, creo que, en última instancia, en su cabeza, tomó la decisión de que se pondrá de pie y luchará hasta que lo maten”.

La policía también reveló el jueves que Wilson mató a dos de sus víctimas mientras se detenían para prestar ayuda a la primera mujer atacada en el alboroto.

Shirley Voita, de 79 años, Melody Ivie, de 73, y Gwendolyn Schofield, de 97, estaban todas en autos cuando Wilson les disparó fatalmente, dijeron las autoridades.

La policía también publicó algunas de las imágenes de las cámaras corporales, incluido el video del sargento, Rachel Discenza, quien recibió un disparo en el intercambio de disparos.

En esta nota

Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain