Convicto hispano es acusado de retener y torturar a dos mujeres en el Condado de Riverside
Testigos se comunicaron al 911 para avisar que dos mujeres estaban retenidas en la casa del hispano; Gilberto Puga, quien tiene condenas anteriores, fue detenido este lunes, sin incidentes, en la ciudad de Hemet
Un convicto hispano fue acusado de retener a dos mujeres contra su voluntad en su residencia de Moreno Valley, y de torturarlas y agredirlas con una pistola paralizante.
El hispano Gilberto Puga fue detenido este lunes como resultado de una investigación por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, se informó en un comunicado.
Puga fue acusado de dos cargos de detención ilegal y otros cargos.
En un inicio, el hispano declaró a los alguaciles que las dos mujeres eran ladronas.
Además de los dos cargos por detención ilegal, Puga también fue acusado de dos cargos de asalto con una pistola paralizante y un cargo de ser un delincuente en posesión de un arma y posesión de parafernalia de drogas.
Puga se encuentra bajo custodia de las autoridades en la cárcel Robert Presley, con una fianza de $1 millón de dólares.
De acuerdo con el detective Jomar Vanderhoof, del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, este domingo, aproximadamente a las 9:20 a.m., oficiales acudieron al domicilio de Puga, en la cuadra 26000 de Prairie Dog Lane, al oeste de Nason Street, después de recibir informes sobre un robo.
Cuando los alguaciles se dirigían al domicilio, despachadores del 911 recibieron una llamada de testigos sobre dos mujeres que estaban en la residencia de Puga y que pedían ayuda a gritos.
“Cuando llegaron, los alguaciles localizaron a las dos mujeres, que se alejaban de la residencia. Puga no cooperó con los agentes y abandonó el lugar. La investigación reveló que las dos mujeres no habían robado la residencia de Puga, sino que habían sido encerradas en la residencia y retenidas contra su voluntad, además de ser torturadas”, informaron las autoridades.
Hasta el momento, el Departamento del Sheriff no informó la identidad de las dos mujeres, y tampoco se dio una explicación sobre cómo conocieron al sospechoso.
Según algunos vecinos y familiares de Puga, el hispano mostraba señales de que estaba cometiendo algo ilícito.
Un residente de una casa cercana mencionó que el sospechoso entró a su domicilio y dejó escapar a sus pájaros, además de que trató de entrar a su casa por una ventana.
Un primo de Puga le comentó a la cadena ABC que en el interior de la familia ocurrieron problemas a causa de los estragos del convicto, y culparon al sistema por regresarlo a las calles, pese a que no se encontraba bien.
La mañana de este lunes, Puga fue detenido sin incidentes en la ciudad de Hemet, después de que los detectives obtuvieron una orden de arresto.
De acuerdo con los registros judiciales, Gilberto Puga tiene condenas anteriores por robo de autos, agresión a un oficial del orden público y conducción bajo influencia.
Si alguna persona tiene información sobre este caso, o tuviera un encuentro similar con el hispano, puede llamar al detective Robert Castellanos o a la oficial Daisy Ayala, en la estación del Sheriff en Moreno Valley, al 951-486-6700.
Sigue leyendo:
· Alguacil del Condado de Riverside muere por heridas que sufre en accidente de tránsito
· Mujer del Condado de Riverside es acusada de la muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo
· Más de $1 millón de dólares en productos de marihuana son incautados en el Condado de Riverside