Mujer del Condado de Riverside es acusada de la muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo

Jennifer Johanna Allen, de 32 años y residente de la ciudad de Norco, fue arrestada como sospechosa de la muerte de su bebé; las autoridades encontraron pruebas de que el fentanilo puede ser la causa del fallecimiento de la menor

ARTESIA, NM - AUGUST 02: A new U.S. Border Patrol agent handcuffs a woman during a training scenario at the Border Patrol Academy on August 2, 2017 in Artesia, New Mexico. All new agents complete a months-long training course at the New Mexico facility before assuming their new jobs along the U.S.-Mexico border. President Trump has pledged to add an additional 5,000 agents to the force of more than 21,000 as part of his border security policy. (Photo by John Moore/Getty Images)

La mujer fue arrestada y fichada en la cárcel Robert Presley, en Riverside. Crédito: John Moore | Getty Images

Una mujer del Condado de Riverside fue arrestada como sospechosa de la muerte de su bebé de 17 meses causada por la presunta ingesta de fentanilo, informaron las autoridades.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside informó que Jennifer Johanna Allen, de 32 años y residente de la ciudad de Norco, está acusada de permitir que su hija tuviera contacto con fentanilo, lo que derivó en su fallecimiento.

La mujer fue fichada este martes 9 de mayo en la cárcel de Robert Presley, en Riverside, bajo sospecha de asesinato.

Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de Riverside | Cortesía

Aproximadamente a las 3:00 p.m. de este martes, oficiales acudieron al domicilio de Allen, en la cuadra 100 de Eighth Street, cerca de la intersección de Crestview Drive, para la investigación de reportes que avisaban sobre los problemas médicos que padecía una niña, dijo el sargento Steve Brosche, alguacil del Condado de Riverside.

Cuando llegaron a la casa, los agentes encontraron al bebé inconsciente. El trabajo de los paramédicos de Cal Fire fueron inútiles para intentar resucitar a la menor.

Investigadores de la Estación del Valle de Jurupa realizaron las primeras pesquisas y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas sospechosas, por lo que fue solicitada la presencia de la Unidad Central de Homicidios para profundizar en las investigaciones.

Durante las investigaciones, se obtuvieron pruebas que determinaban que el fentanilo tuvo un papel importante para que la pequeña falleciera.

Los representantes del Sheriff no mencionaron cómo creen que la droga entrar en el sistema de la pequeña.

Desde febrero de 2021, los fiscales han acusado a cerca de dos docenas de personas en el Condado de Riverside de asesinato en segundo grado en relación con casos de intoxicación por fentanilo.

Según la administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, el fentanilo se fabrica en laboratorios en el extranjero y es enviada por cárteles a través de la frontera con México.

Este opioide es de 80 a 100 veces más potente que la morfina y se puede mezclar con otros narcóticos callejeros y medicamentos recetados sin que lo sepa la persona que lo consume.

Se requieren apenas dos miligramos de fentanilo para que una dosis sea letal para una persona.

Según las agencias federales, el fentanilo es actualmente la causa principal de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.

Sigue leyendo:
· Autoridades de Estados Unidos rastrean a distribuidores de fentanilo a través de redes sociales
· Por aparente sobredosis muere persona bajo arresto en centro de detención juvenil del Condado de Los Ángeles
· La ciudad de Bellingham prohíbe las drogas después de la muerte de un niño relacionada con fentanilo

En esta nota

Condado de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain