Rafael Nadal anuncia que no jugará Roland Garros y habló sobre su posible retiro del tenis

Nadal sigue sin recuperarse de una lesión que sufrió en el Abierto de Australia y probablemente no juegue durante 2023

Rafael Nadal se perderá la primera edición de Roland Garros en 18 años.

Rafael Nadal se perderá la primera edición de Roland Garros en 18 años. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no participará en la próxima edición del torneo de Roland Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio y que ha ganado 14 veces.

“La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino, y Roland Garros se hace imposible. En este momento, no voy a poder estar en Roland Garros. Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses”, dijo Nadal en su Academia en Manacor.

Nadal sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto.

El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur.

Posible retiro en 2024

Nadal también habló sobre su posible retiro tras las constantes lesiones. El español destacó que no jugará en los siguientes meses para poder recuperarse para 2024 y así disputar los torneos que guste y retirarse de la manera que él quiere.

“Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año”, dijo Nadal en la sede de su academia en Manacor.

En 2024 también serán los Juegos Olímpicos de París donde podría participar el tenista español.

“Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, afirmó.

Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma. 

Sigue leyendo:

Lionel Messi deja atrás en la carrera a Mbappé, Curry y Nadal para hacerse con su segundo Premio Laureus
Novak Djokovic vuelve al trono: El tenista serbio arrancó la semana como el mejor tenista del mundo
Messi y Rafael Nadal se lanzaron flores en redes sociales por nominación en los Premios Laureus

En esta nota

Rafael Nadal Roland Garros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain