Tras humillar al Real Madrid, Pep Guardiola podría ganar el premio a Mejor Entrenador en Inglaterra
El nombre de Pep Guardiola es sinónimo de revolucionario del fútbol. Con sus planteamientos esta campaña, podría no solo ganar todos los títulos posibles con su Manchester City, sino también ser galardonado con el premio a Mejor Entrenador en Inglaterra
Josep ‘Pep’ Guardiola, luego de enamorar (nuevamente) a toda la afición del fútbol mundial con su planteamiento con el Manchester City para humillar -y cobrar venganza- al Real Madrid, podría ganar el premio a Entrenador del Año en la Premier League de Inglaterra, competición que también está cerca de conquistar por segundo año consecutivo.
Los otros técnicos que compiten por el premio son Mikel Arteta (Arsenal), Roberto De Zerbi (Brighton), Eddie Howe (Newcastle) y Unai Emery (Aston Villa). Sin embargo, Pep Guardiola es el favorito para ganarlo independientemente si en las últimas jornadas ocurre una catástrofe y el Manchester City termine perdiendo la ventaja que tiene en el primer lugar de la Premier League.
Un panel de expertos se encargará de votar por el ganador, pero también los aficionados ingleses podrán participar de la elección.
Después de un año, Pep Guardiola se vengó del Real Madrid
La pasada temporada contra todo pronóstico el Real Madrid superó en su eliminatoria al Manchester City y se metió en la final de la UEFA Champions League (UCL).
El orgullo de los ‘Citizens’ quedó herido… Jugaron mejor y dominaron, pero fueron superado por la mística e historia de unos merengues que saben cómo ganar el gran trofeo.
Un año después, Guardiola ha podido cobrar venganza y así lo admitió el miércoles en rueda de prensa tras humillar al Real Madrid.
“Creo que el dolor que tuvimos el año pasado estuvo ahí. La energía que hemos tenido durante un año siendo criticados ha estado ahí. Hoy han tenido la recompensa que se merecen. Hemos jugado con el dolor de llevar todo un año la eliminación el año pasado”, exclamó con emoción en cada una de sus palabras.
Pep también apeló a la sabiduría del fútbol: “Siempre te da una segunda oportunidad, siempre te da revancha”.
Sigue leyendo:
El Real Madrid y un baño de realidad llamado Manchester City