América pega primero y se acerca a la final del Torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer a las Chivas en Guadalajara

El América vuelve a superar a las Chivas de Guadalajara en la temporada, pero esta vez en el partido de ida de las semifinales gracias a un gol de Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas celebra el gol con sus compañeros del América.

Alejandro Zendejas celebra el gol con sus compañeros del América. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

El Club América se impuso con marcador de 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron en el partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, el cual creó infinitas expectativas por tratarse de un Clásico en instancias decisivas.

De esta manera los dirigidos por el Tano Ortíz pegan primero y dan un paso importante de cara a la gran final del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

La primera mitad pudo ser para cualquiera de ambos equipos, sin embargo la balanza se inclinó un poco para el Rebaño que por intermedio de Pocho Guzmán obligaba a Luis Malagón a convertirse en héroe y sacar dos goles cantados al minuto 27 y al minuto 29.

Pero las Chivas se vieron sorprendidas poco después por intermedio del uruguayo Cabecita Rodríguez a quien le anularon un gol al minuto 31 tras un fuera de juego muy pero que muy apretado, posterior a eso los azulcrema volvían a llegar con peligro.

Las Chivas volvían al ataque ya en la agonía de la primera mitad por intermedio del mismo Guzmán que se convertía en el más peligroso de los dirigidos por Velko Paunovic. A pesar de la insistencia, el marcador finalizaba en blanco en los primeros 45 minutos.

Segunda mitad entre Chivas y América en el Akron

Ya en la segunda mitad ambos equipos arrancaron con imprecisiones pero luego intentarían con sus armas abrir el marcador en el Clásico Nacional. Por el América, el uruguayo Rodríguez llevaba la batuta y estaba haciendo hasta el momento un ran partido.

Pero fue hasta el minuto 59 cuando el seleccionado de los Estados Unidos, Alejandro Zendejas colocaba el primer gol con un zurdazo a pase de Valdés y en el que Jiménez nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Chivas lo intentaría de manera un poco desordenada y no iba a concretar nada, mientras que el América pudo haber aumentado la distancia en un partido que a pesar de que solo tuvo un gol, terminó por cumplir las expectativas con ocasiones de lado y lado.

Ahora el América irá con ventaja al Azteca y todo se definirá el domingo 21 de mayo, fecha en el que los ganadores ya conocerán el nombre de su rival entre Tigres y Monterrey.

Sigue leyendo:
. El recadito de Luis Malagón a las Chivas: “Para mí el América siempre va a ser el mejor”
. Henry Martín promete espectáculo de cara al Clásico entre América vs Chivas: “Es emocionante lo que pasará en la cancha”
. El picante cruce que protagonizaron Miguel Layún y Jhon Murillo en el juego entre América y San Luis

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain