Las Chivas de Guadalajara fueron superadas por las Águilas del América y humilladas por los memes 

El conjunto azulcrema venció 0-1 a las Chivas de Guadalajara en el primer partido de la semifinal de la Liga MX. Además de la dolorosa derrota del Rebaño Sagrado en casa, a través de las redes sociales siguieron “tocando la herida” con creativos memes

La vuelta se jugará el 22 de mayo.

La vuelta se jugará el 22 de mayo. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América prometían un nuevo espectáculo por el Clásico Nacional. Esta vez, el enfrentamiento entre los eternos rivales otorgará un cupo a la final de la Liga MX. El Rebaño Sagrado cayó en su casa por 0-1 y los memes no dejaron pasar esta desventaja.

Hace unas semanas, las Chivas de Guadalajara fueron derrotadas 2-4 por las Águilas del América. Fue en ese partido donde se generó el polémico festejo de Henry Martín. A pesar de las molestias por la celebración del delantero mexicano, las promesas de “venganza deportiva” iban dirigidas para este partido. Pero eso no sucedió.

Alejandro Zendejas marcó el gol que silenció el Estadio Akron. Pero el conjunto de Fernando Ortíz no asumió el partido como el “visitante”, sino que le jugó de igual a igual a las Chivas de Guadalajara sin importarle su casa.

Esta condición hizo el que el juego fuese muy atractivo con varias ocasiones. Chivas tuvo cinco remates al arco por los seis que consiguió el conjunto del Tano Ortíz. La posesión fue bastante repartida e incluso las Águilas del América se impusieron con un 53%.

A pesar de la victoria azulcrema, la serie sigue estando abierta. El partido de vuelta se jugará este domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca. El club que logre salir victorioso de la serie se enfrentará al ganador del otro cruce entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul.

Los memes sobre la caída de Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional

Sigue leyendo:
· América pega primero y se acerca a la final del Torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer a las Chivas en Guadalajara
· El Feyenoord busca mexicanos: directivo del conjunto neerlandés admite el gusto del club por los aztecas 
· La Liga MX sigue estando en el foco de Europa: Érik Lira y sus vinculaciones con el fútbol de España 

En esta nota

Chivas del Guadalajara Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain