Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. recibieron dos ataques a balazos desde Tijuana

Las dos agresiones registradas desde Tijuana en contra de agentes fronterizos de EE.UU. pueden estar vinculadas a bandas relacionadas con el tráfico de personas

Patrulla Fronteriza

Autoridades de ambos lados de la frontera realizan una investigación para identificar la fuente de los disparos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La situación que se vive en la frontera sur de Estados Unidos es realmente tensa, en México no solo hay miles de migrantes que esperan poder cruzar al país para cumplir su sueño, también está el crimen organizado acechando. En días recientes, agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron haber sido atacados a balazos.

De acuerdo con su testimonio, los balazos provenían de Tijuana, perteneciente al estado mexicano de Baja California. Sin embargo, tanto la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como su secretario de Seguridad, Leopoldo Aguilar, dijeron desconocer lo ocurrido, informó el Semanario Zeta.

Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que el primer ataque ocurrió a las 20:37 horas del 13 de mayo, contra agentes que patrullaban las montañas de San Ysidro. “Los recursos aéreos respondieron y observaron a varias personas en las cercanías del supervisor, justo al sur de la frontera. Los operadores de cámaras de vigilancia remota también observaron a varias personas en el mismo lugar. Uno parecía llevar un rifle”.

Detallaron que el segundo ataque se suscitó el lunes 15 de mayo, alrededor de las 21:05 horas, a 800 metros al Este de la garita de San Ysidro, luego de que los agentes observaron a un menor herido que había sido arrojado desde el muro fronterizo.

Se informó también que un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas perteneciente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sobrevoló el área, además de que solicitaron la asistencia de corporaciones policiacas mexicanas para buscar a quienes dispararon y a quienes arrojaron al niño.

La Jornada dio a conocer que el jefe policiaco de San Diego, Aaron M. Heitke, advirtió que se lleva a cabo una investigación binacional para identificar la fuente de los disparos.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Baja California dijo que el incremento de la violencia en Tijuana obedece a la presencia de tres bandas delictivas relacionadas con el tráfico de personas.

Sigue leyendo:
Despedido un agente fronterizo estadounidense por acosar sexualmente a mujeres mexicanas.
Patrulla Fronteriza triplicó los arrestos de “maras” que intentaron ingresar a EE.UU. este año.

En esta nota

Patrulla Fronteriza San Ysidro Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain