Se acerca la oferta oficial: Eddy Reynoso y promotor de David Benavídez se reúnen para negociar combate vs.’Canelo’ Álvarez

En un lapso de siete días, el equipo de Saúl 'Canelo' Álvarez tendría sobre la mesa una oferta inicial con el objetivo de concretar un combate entre el tapatío y David Benavídez. Todo parece indicar que este podría ser el próximo paso del boxeador de 32 años en caso de concretar su revancha ante Dmtry Bivol

Eddy Reynoso junto Saúl 'Canelo' Álvarez.

Eddy Reynoso junto Saúl 'Canelo' Álvarez.  Crédito: Matt Thomas | Getty Images

En horas de la tarde de este sábado, el promotor de David Benavídez, Sampson Lewkowicz, compartió en sus redes sociales la fotografía de una reunión que sostuvo con el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la cual fue el puntapié inicial de las negociaciones para cerrar de forma oficial un combate entre ambos boxeadores.

A través de su cuenta en Instagram, el promotor compartió la imagen en la que se posa junto Eddy Reynoso y Luis De Cubas Jr. Además, informó que la oferta oficial para el equipo del mexicano, llegará en los próximos días.

“Tuve el placer y honor de compartir una reunión con el ‘Canelo Team’ (Eddy Reynoso) y Luis De Cubas Jr. por el combate del campeón unificado, donde la próxima semana le enviaré una oferta oficial para que la analice y tome una decisión en su futuro retador“, escribió.

Luis De Cubas Jr., mano derecha del reconocido promotor Al Haymon, habría estado presente como emisario de la promotora PBC, la cual maneja a David Benavídez y estaría involucrada con todo lo relacionado con la organización del combate.

Todo parece indicar que la revancha entre Álvarez y Bivol no está tan cerca como se veía hace algunas semanas, pues las negociaciones estarían estancadas en el peso. El equipo del ruso desea que se desarrolle dentro de las 168, pero el ‘Canelo’ Team apuesta a un duelo en 175 libras.

La primera vez que ambos púgiles se vieron las caras, fue en mayo de 2022 en una pelea pactada a 12 asaltos y establecida en las 175 libras. La opción de Benavídez parece tomar fuerza luego de varios intentos por parte de su equipo de trabajo y tras varios rechazos públicos por parte del mexicano.

En días recientes, el estadounidense con raíces aztecas aprovechó sus más de 300,000 seguidores en Instagram y a través de una storie hizo lobby para presionar al equipo de Álvarez con respecto al combate. “Hay que darle a la gente lo que quiere ver”, redactó. Un combate entre estos dos púgiles es una opción que varios expertos consideran como muy buena. Entre ellos, la leyenda y promotor Óscar de la Hoya.

“Yo haría la pelea de Benavídez vs. Canelo de inmediato, porque los estilos hacen peleas. Benavidez iría al choque con él, y el que conecte el primer golpe gana. Son ese tipo de peleas que construyen tu legado. Esas peleas con las que haces que la gente te respete. Si yo fuera su promotor, definitivamente iríamos contra los mejores”, comentó en una entrevista para Fight Hype.

Tras derrotar a John Ryder en 12 asaltos por decisión unánime en un combate que significó su regreso a México después de 12 años, Saúl Álvarez estacionó su récord en 59 victorias y dos derrotas. 39 de sus triunfos se dieron por la vía rápida. Mientras que Benavídez posee 27 victorias y 23 de ellas por KO.

Sigue leyendo:
· David Benavídez presiona a ‘Canelo’ Álvarez para lograr su ansiado combate: “Démosle a la gente lo que quiere ver”
· “Lo sacudiría sin problema”: Conor McGregor dice que ‘Canelo’ Álvarez está a la baja y se lo pide como rival
· Boxeador Daniel ‘Cejitas’ Valladares logró recuperar el cinturón que le robaron en México luego de ser “cristaleado”
**

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain