Embajada de EE.UU. en México emite alerta a sus ciudadanos por actividad del volcán Popocatépetl

Las autoridades estadounidenses avisan a sus ciudadanos sobre posibles retrasos o cancelaciones en vuelos hacia el centro de México por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl

Embajada de EE.UU. en México emite alerta a sus ciudadanos por actividad del volcán Popocatépetl

Autoridades mexicanas elevan a amarillo fase 3 la alerta volcánica del Popocatépetl. Crédito: Agencia Reforma

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta meteorológica a sus ciudadanos ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl ubicado en el centro de México, entre los estados de Puebla y Morelos.

El volcán Popocatépetl ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros del volcán”, señala la alerta.

Las autoridades estadounidenses también avisan a los que viajan a la Ciudad de México y estados colindantes que pueden experimentar retrasos en los vuelos o cancelaciones debido a la expulsión de ceniza de “Don Goyo” y que podría afectar a la navegación aérea.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente el día de hoy, 20 de mayo (ayer sábado 20), debido a la presencia de ceniza volcánica. Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia”, menciona.

Ante la posibilidad de afectaciones por el volcán, que elevó su alerta de fase amarilla 2 a fase 3, las autoridades estadounidenses recomiendan: no viajar dentro de un radio de 12 km (7.5 millas) del Popocatépetl; visitar los sitios del Centro Nacional de Desastres de México (CENAPRED)  y el  Servicio Meteorológico Nacional de México (CONAGUA) para actualizaciones; seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación; llamar al 911 en caso de emergencia y consultar a su aerolínea para obtener actualizaciones; mantener a amigos y seres queridos informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales.

La embajada estadounidense también puso a disposición de los usuarios los siguientes teléfonos:
Embajada y Consulados de Estados Unidos en México
Desde México: (55) 8526 2561
Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Sigue leyendo:
• México eleva la alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3
• Ejército mexicano instala Centro de Monitoreo ante aumento de actividad del volcán Popocatépetl
• Aeropuerto de Ciudad de México suspende operaciones por actividad del volcán Popocatépetl

En esta nota

Ciudad de México Embajada de EEUU en México Puebla Volcán Popocatépetl

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain