Jorge Linares asegura que “robaron” a Vasyl Lomacheko: “Es más negocio que boxeo”

Jorge Linares indicó que en su cuenta Lomachenko estaba por encima de Devin Haney por dos puntos y afirmó que el ucraniano ya no es el mismo que peleó con él

Jorge Linares

Jorge Linares vio ganar a Lomachenko sobre Haney. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Jorge Linares, excampeón mundial de boxeo, aseguró que a Vasyl Lomacheko “lo robaron” en la pelea contra Devin Haney que protagonizaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y donde fue derrotado por una polémica decisión unánime de los jueces.

En declaraciones para el canal de Youtube K.O. Artist Sports, Linares indicó que en su cuenta Lomachenko estaba por encima de Haney por dos puntos y afirmó que ahora el boxeo “más negocio y espectáculo”. Además, manifestó que de darse una revancha el resultado sería el mismo.

Lo robaron. Cuidado con tu reloj, con tu cartera, porque Dios mío. Honestamente, yo tenía a Lomachenko ganando por dos puntos, pero ya sabes, estamos en Las Vegas, Haney es joven. Es más negocio que boxeo”, dijo el excampeón venezolano.

Si se da una revancha, quizás veremos la misma pelea. Loma ya no es el mismo de antes. Nunca estará al nivel que cuando peleó conmigo. Pero no sé, ya el boxeo es más negocio y espectáculo que pelea. Todos lo vieron”, expresó.

Jorge Linares conoce muy bien a Vasyl Lomachenko y Devin Haney. El venezolano se enfrentó a los dos boxeadores y, aunque el primero lo noqueó y el segundo lo venció por decisión unánime, es el único que ha podido derribar al ucraniano y que estuvo a punto de noquear al estadounidense.

Al igual que Linares, Óscar de la Hoya, Shakur Stevenson y otras personalidades del mundo de los deportes de combate aseguran que el ucraniano le ganó a Haney.

Cabe destacar que una reñida pelea donde el público y personalidades del boxeo vieron como vencedor a Lomachenko, los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y David Sutherland fueron los encargados de puntuar el combate y en sus tarjetas anotaron 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente, a favor del estadounidense que fue abucheado por la multitud.

Moretti vio ganar a Devin Haney en ocho rounds, mientras que Cheatham y Sutherland anotaron siete asaltos para el campeón indiscutido de peso ligero.

Tras el resultado, Devin Haney, de 30 años, retuvo sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras, y mantuvo su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Vasyl Lomachenko, de 35 años, se mostró descontento y decepcionado con el resultado al final de la pelea, tanto así que en el vestuario se le vio llorando. El ucraniano ahora suma 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional.

Sigue leyendo:
· “El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney
· Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”
· “Loma ganó”: Óscar de la Hoya reacciona a polémica victoria de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko

En esta nota

Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain